Autocad y 3d

Me gustaría se resulta trabajar muy complicado levantar unos planos dibujados con autocad y trabajar con ellos con 3d studio
Tengo las versiones: Autocad r14 y Autocad LT 97 y la Version 3d studio nt
Muchas gracias de antemano, juanpe

1 respuesta

Respuesta
Tenemos dos opciones:
Primera:
Dibujar tu diseño en 3d en Autocad, sabiendo que tienes infinidad de herramientas para generar un diseño más perfecto, y luego pasarlo a 3dStudio, mediante la opción de exportación a *. 3ds, aunque podemos tener el siguiente problema, cuando importes en 3dStudio, a veces se pierden triangulaciones que son imporantes para el render. Mi consejo es que realices el 3d por partes, y exporter por partes, es decir, primero los muros, luego los huecos, luego el techo, etc.. por ejemplo.
Segunda opción:
Pasar lo que es unicamente los planos, convertilos en formato "shape", y empezar a extrusionar, etc..., tiene una ventanja y un incoveniente; la ventaja es que no pierdes "faces", y el inconveniente es que no tienes tantas herramientas y tan perfectas como con el Autocad, aunque las ultimas versiones ya incorporan, aspectos para poder generar diseños con más perfección, "3dStudio Max v4", y incorpora el tema de "osnap" para dicho programa.
Por ultimo mi experiencia profesional me indica a aconsejarte, que según tus prisas por el trabajo a realizar, se avanza mucho más ejerciendo la primera opción que te indico.
Atentamente:
Correcaminos
Beep Beep!
Si necesitas algo más ya sabes...
:-))