Edit Spline

Estoy aprendiendo 3D Max y tengo una duda sobre el modificador Edit Spline ¿qué diferencia hay entre Connect y Weld?

3 Respuestas

Respuesta
Estoy acostumbrado a manejar el 3D Max en español, excepto las antediluvianas versiones de Dos que solo eran en inglés ;) pero está claro que Connect es conectar y weld soldar. Si conectas puedes volver a separar los puntos arrastrando uno de ellos, significa que no está cerrada la spline, y al extruir, por ejemplo, no podrás crear tapas, de la otra forma (soldando) sí, porque quedará un solo punto de unión y al desplazar no se separan.
Respuesta
La opción connect es para tocar una entidad con otra, quedando como independientes entre si, mientras que Weld hace una soldadura de ambas entidades y se comportan como si fueran una sola.
Respuesta
Connect se une las puntas de las splines pero siguen siendo independientes (2 vertives en la misma coordenada).
Y weld las une pero son un solo vértice, es mejor a la hora de usar las manillas de edición tipo bezier.