Animación 3D

Hola a todos.
Quisiera aprender a hacer videos por ordenador de animación y me gustaría que me recomendasen un programa y una guía de como empezar, es decir la primera herramienta necesaria para un novatillo como yo. Gracias por la ayuda y hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
¿Un programa para empezar?
Eso depende de lo que pretendes llegar a conseguir. Hay muchos programas de animación 3D y unos son más caros y otros más baratos. Los más baratos, naturalmente tienen menos funciones, lo que les hace más simples y fáciles de aprender. Pero si quieres crear una buena animación es mejor tener un software mejor, que a la vez resulta más complicado.
A la hora de elegir uno que te guste básicamente te tienes que marcar tus límites.
Para empezar te aconsejaría uno sencillito (TrueSpace, Cinema4D, Hash...) Al comprar el programa se incluye ocumentación muy útil sobre cómo empezar a manejarlo.
Más adelante te podrás pasar a software mayores para proyectos de mayor envergadura.
Actualmente los 4 mejores son 3D Studio MAX, Lightwave, Maya y Softimage XSI, (éste último es el que uso yo).
Pero dejando de lado el software, lo que te recomiendo es que no seas pretencioso. Piensa que una animación no la hace el ordenador, si no la persona que la maneja. Y no por tener un programa u otro vas a ser mejor animador. Así que te recomiendo que te tomes las cosas con paciencia y no quieras hacer Toy Story 3 por tu cuenta por que te pegarás un porrazo tremendo. Aprende a tu ritmo. Y si tu bolsillo te lo permite, apúntate a una escuela ya que es el mejor sitio donde puedes aprender. Suerte y un saludo.