¿Efecto matrix en Lightwave?!?

Estimadísimo Experto:
Utilizo Lightwave 7 y quisiera saber como hacer para girar la cámara en forma circular alrededor de un objeto. Probé poniendo keys y moviendo y girando la cámara pero no lo hace en circulo perfecto. ¿Me podrías decir como hacer? Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa por la tardanza en contestarte pero entre las obligaciones y las vacaciones he acumulado un montón de preguntas sin responder.
Bien, vamos con tu movimiento de cámara, para conseguirlo vamos a utilizar un Pathmotion, este es el método que yo he utilizado, primero creamos en modeler un disco, utilizaremos sus puntos para crearnos una curva, copiamos sus puntos y los pegamos en otra capa, seleccionamos uno a uno y en orden los puntos y en la pestaña CREATE>MAKE CURVE>Make ClosedCurve, esto nos crea la curva que necesitamos para mover la cámara, bien, nos vamos a la pestaña CONSTRUCT>ADDITIONAL>Pathtomotion, entonces se abre un cuadro de dialogo para salvar nuestro Pathmotion, le damos nombre, por ejemplo, girodecamara y salvamos.
Nos vamos a Layout y seleccionamos la cámara pues es el elemento al que queremos asignarle el motion, con la cámara seleccionada vamos a FILE>LOAD MOTION FILE y seleccionamos nuestro archivo girodecamara. La cámara estará ahora asignada al motion circular que creamos en Modeler, ahora tenemos que conseguir que gire automáticamente. Abrimos MOTION OPTIONS (con la cámara seleccionada) y en la pestaña TARGET ITEM seleccionamos el objeto sobre el cual queremos que gire, con esto la cámara enfocara siempre al objeto seleccionado. Si nuestra curva de movimiento creada en modeler esta descentrada o no esta correctamente situada respecto al objeto que queremos enfocar lo podemos ajustar manualmente activando la pestaña MOVE PATH y colocándolo desde la vista TOP donde corresponda.
¿OK?