¿Cómo renderizar en la nube?

Lo primero, quiero saludarte y agradecerte que por lo menos estés leyendo mi pregunta. Ahora, entro en materia. Me estoy dedicando a hacer proyectos en 3D con Max para estudios de arquitectura y similares. Renderizo con mi propia máquina, que pese a ser bastante potente (biprocesador Intel Xeon 2603 y 32 Gb. De RAM) me tarda mucho en renderizar una escena de 4000x3000 píxeles. He escuchado que se puede renderizar en la nube, y que pese a ser un servicio de pago es rapidísimo y relativamente económico. He estado buscando en Google, pero no he visto nada concreto, vamos, que me digan algo así como "nosotros lo hacemos, vale tanto y tardamos tanto". ¿Alguien podría darme información precisa al respecto? Quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

No sé exactamente a cuánto tiempo te refieres cuando dices que el render te tarda mucho. Aparte del tamaño de salida, el tiempo de render suele depender de la calidad aplicada al mismo y a los materiales de los objetos (reflexiones y refracciones con mucha calidad). Que un render arquitectónico de ese tamaño tarde una, dos o tres horas es normal.

De todas formas existen las llamadas "granjas de render" a las cuales puedes acudir por un precio asequible. A mí me ha dado muy buen resultado "Renderflow" http://www.renderflow.com/#!homeesp/c1f9w

En la web de esta empresa tienes tutoriales de lo que has de hacer para renderizar con su granja. Es muy cómodo y en todo momento tienes el control del render vía internet. Además la gente que lo lleva es muy maja y te atienden muy bien.

Todo se hace vía internet, render, pagos, etc.