¿Qué hacer si "casca" 3Dmax-VRay continuamente?

Estoy empezando a manejarme con DMax2013 y Vray2.30. He visto tus vídeos y me parecen estupendos para los principiantes como yo. Mi pregunta es: tengo un equipo poco puntero: AMD Quadcore y 8 gigas de Ram. La tarjeta también está algo obsoleta, aún así, en escenas de arquitectura medianamente elaboradas (que es en lo que yo me muevo), a 1900x1250px, con preset Low, -o Medium a lo sumo-, el ordenador me "peta" casi continuamente. No consigo renderizar la escena entera casi nunca y la tengo que ir haciendo por regiones. He probado a poner los 7000Mb en Dynamic memory, he probado mediante Frame Buffer desactivar render to memory FB y hacerlo a Raw image file. He probado a aumentar el archivo de paginación de Windows 7. Aún así me sigue cascando. ¿Tengo qué cambiar de equipo? Se te ocurre alguna manera de, aunque el render me lleve más tiempo, ¿qué no me casque continuamente?

1 Respuesta

Respuesta

La principal causa de que Max se cierre mientras renderizamos, es que se queda sin memoria RAM. Esto es por que tenemos el o los mapas de desplazamiento muy subdivididos y nos agotan la RAM, desactívalos en "global settings" y otra opción es demasiada geometría, mas de 2 millones de polígonos es mucho, presiona la tecla "7" para ver la cantidad de polígonos de la escena.

Si reduces los polígonos y no usas mapas de desplazamiento (O APRENDES A CONTROLARLOS) Max no se volverá a cerrar tan a menudo.

Únicamente tengo 26.000 polígonos y el desplazamiento desactivado, ya que no estoy utilizado mapas de desplazamiento, ni tampoco VraydisplacementMod. Entiendo que para una escena así el ordenador debería responder bien. Yo pensaba que la causa podría estar en la tarjeta gráfica, pero entiendo que al renderizar vía Raw Image del VFB no se emplea la tarjeta gráfica, no se si es correcta mi suposición. Si se te ocurre alguna otra explicación, te lo agradecería, ya que estoy un poco desesperado con este tema.

Muchas gracias por tu contestación y por la rapidez en hacerlo. Un saludo

Vaya, pues a la resolución que renderizas y con esa cantidad de polígonos y sin mapa de desplazamiento, es muy extraño.

Mandame si no te importa la escena y lo miro por que no se que puede pasar. Usa wetransfer y mandalo a mi correo [email protected]

Te lo he enviado por wetransfer en 2 envíos, pues en el primero se me pasó adjuntarte las texturas. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo

Ya está resuelto, era una tontería, en "Dynamic memory limit" tenias puesto el valor de "0" lo que hacia que se cerrara MAX inmediatamente.

Ojalá fuera esa la solución, pero no es tan fácil. Quizá en el fichero que te envié venía el valor 0 como prueba, (pues vi que en el manual escrito de Vray que tienes publicado venía que se podía poner en 0 y así Vray consumiría tanta memoria como fuera necesaria), pero siempre he renderizado con 7000Mb como recomiendas en tus vídeos, y me ha seguido pasando lo mismo.

He abierto la escena y he reseteado los parámetros de V-ray, poniéndolos todos a los valores por defecto. He lanzado el render con una resolución de 2500x1615, y el ordenador menos potente que tengo, un portátil Con un Intel Centrino me ha renderizado la imagen, sin problemas. Cuando estaba casi por la mitad lo he parado, seguramente hubiera terminado sin cerrarse.

Tu escena está perfectamente trabajada, tus parámetros de render son mas que correctos. El problema es del ordenador. O bien del Sistema operativo o del propio MAX.

Instalate otro MAX y si al renderizar se cierra, es por el sistema operativo, entonces formatea e instálala de nuevo. Si con otro MAX te renderiza, es que MAX 2013 está fastidiado, o es la instalación de V-Ray en MAX 2013 la que esta fastidiada.

Debes intentar aislar la causa del problema.