¿Cómo creo el efecto Glow de una luz en las superficies iluminadas de un objeto con 3d studio max?

En mi anterior pregunta creo que no me he expresado del todo bien. Lo que quería preguntar en realidad es, ¿es posible crear el efecto "Glow" de una luz en las superficies iluminadas del objeto? Si es así, ¿Cómo puedo hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Te refieres a un efecto posproducción. Si es posible, este efecto se suele dar en metales como la plata que reciben directamente un chorro de luz, dejando un halo al rededor del objeto.
Se podría hacer con un lens flare, pero no lo recomiendo, lo vamos a hacer con el efecto blur o desenfoque.
Habré la ventana de efectos de posproducción de 3ds max, elije el efecto blur o desenfoque, el tipo de desenfoque debe de ser uniforme cambiando el valor de 10 a 5. Pasa a la siguiente ventana pixels selecction o selección de pixel, deseleciona el primero whole image, y selecciona luminace, o luminosidad, y añade estos valores.
Porcentaje de brillo 50
Y justo a su lado
Porcentaje de blend, cambialo de 100 a 30, lo demás lo dejas como esta. Si todo sale bien la iluminación sufrirá un desenfoque produciendo el efecto glow. Cuanto más blanco sea el objeto más estará presente este efecto, mi reconmendacion es que pruebes ajustando estos parámetros hasta conseguir el efecto a tu gusto.