Introducción de personas en 3DMAX

Esta vez mi pregunta va formulada acerca de la introducción de fotografías de personas o imágenes (de esculturas, etc), en las escenas de 3Dmax. Tengo el problema de que, por mucha resolución que tenga la foto, al hacer el render la fotografía queda pixelada, digamos que pierde toda la nitidez. He probado a introducir la foto como un VRaylightMtl, y a iluminar la imagen con luces extras. Y aunque mejora bastante, tampoco queda del todo real. Está el recurso de introducir la imagen con Photoshop, pero si se puede, preeiriría resolverlo con Dmax y no con postprodución. Gracias de antemano, un saludo. Darío

1 respuesta

Respuesta

Necesito mas información, dime si utilizas el "Image Sampler (antialiasing): Adaptive DMC", que es el mejor para estos casos, si es que si, súbelo a:

-Min subdivs: 2

-Max subdivs: 6

De esta manera se solucionará.

Otra cosa es que en el material donde tienes aplicada la imagen, en difusa por supuesto, ve a la pestaña "Bitmap parameters" y busca "Filtering" selecciona "None" esto de dará un resultado mucho mas nítido.

Si, ya había hecho las recomendaciones que haces en tus vídeos en cuanto a Adaptative DMC, y también había hecho pruebas con los 3 tipos de Filtering del "Bitmap parameters". Bueno, seguiré probando con las luces, a ver si consigo mejores resultados. Aprovecho para pedirte si me puedes recomendar algún manual de 3Dmax, (del tipo del de V-ray que tienes publicado, que está muy bien). muchas gracias.

Videos de MAX en español también hay poca cosa, en video 2 brain puedes mirar, son de pago, pero están muy currados.

Enviame alguna imagen de los resultados que sacas para ver como te sale, siento curiosidad por verlos. [email protected]