Normal Mapping

¿Cómo puedo hacer "normal mapping"? (El del DOOM 3)
¿Me podrías explicar

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Mmmm?
Hola punchifredo. Bueno, esto de normal mapping, me parece que te lo has sacado un poco de la manga, supongo que te referirás a bump mapping, que consiste en una técnica que mediante una imagen deformas las normales de una superficie, creando una sensación de relieve. Bueno, es muy simple, solamente tines que crear el modelo que quieras y al crear el material le das las texturas y luego en maps, vas a la casilla bump, allí escoges bitmap, i una imagen en escala de grises que quieres para hacer el relieve (los negros tiran la imagen para abajo y los blancos para arriba). Bien, esto es arto conocido en el mundo del 3d, de echo hay técnicas mucho mejores en cuanto a renders para películas e imágenes (como el displacement map que desplaça realmente los polígonos o el micropolidisplacement de vray para citar algunos que crea polígonos a partir de una imagen) Pero para moverlo todo en tiempo real es la primera vez que se hará de forma efectiva y con buenos efectos, de echo, lo mejor del bump mapping, es junto a iluminación i sombras en tiempo real, cosa que también tendrá el doom3. Bueno espero que te haya servido de ayuda, asta otra.
Eh... bueno... si conozco el bump mapping.
Bueno, al parecer yo te voy a ayudar un poquito :P
El normal mapping es como un bump mapping v.2.0. Resumidamente, con esta impresionante técnica puedes hacer que modelos de 800 polígonos se vean como modelos de 60.000 (si, 60 mil) polígonos.
Gracias de todos modos.