Necesito rear materiales que parezcan agua, lava, nieve y hielo en 3D Studio Max

Bueno esta ves te quisiera preguntar sobre como crear un material de agua, y uno que parezca lava realista y otro que se parezca a la nieve o al hielo, y bueno mi gran duda también es como crear un árbol que se vea BIEN.

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro si te an respondido, por que al ser nuevo no conozco bien el site, pero espero poder ayudarte.
El agua es bastante simple, solamente debes utilizar un relieve(Mapa) tipo celular o ruido, con una reflexión tipo
reflex/refrac, en una superficie lisa:
Un lado de un cuadrado un plano o algo.
El efecto de lava lo conseguís utilizando un material Tipo>Mezcla:
Mezcla:
M1:Algo rojo pref. un material con Difusa>Ruido, el ruido que sea fractal con colores naranjaoscuro casi rojo oscuro y un amarillo, los tonos dependen de la intensidad de la lava.
M2: tiene que tener un color marrón grisáceo como tierra quemada,
y para dar un buen efecto de superficie
utiliza como relieve un mapa ruido, en fractal y canbiandole el tamaño al mapa,
dependiendo del área, si es muy grande o muy chica, eso lo veras vos.
Mascara:un mapa ruido, con los siguientes atributo:
Turbulencia
Nivel alto 0,3 más o menos
" Bajo 0,25
Losniveles varían dependiendo de la apertura de las fracturas de la superficie, una vez más el tamaño depende de tu gusto.(NOTA:el nivel alto tiene que ser superior al bajo, en la mayoría de los casos si no sale bien podría ser por esto no siempre)
Te conviene agregarle al material 2 una imagen de tierra o lago así para darle un mejor aspecto y al material 1 que constituye el magma, subir la autoiluminacion a más de 25 o 40 debido que la lava teniene propia luminicensia. Recordá acompañarlo con luces le da mejor aspecto.
El hielo es bastante fácil lo único que hace falta es una base o pared irregular de pocos polígonos debido a las grandes placa por las cuales se forma el hielo( lo de grandes es relativo al tamaño del pedazo de hielo.)
El material con sombreado metal o algo por el estilo(el metal tiene un brilo especula muy bueno para vidrio, cristales y hielo)como "refracion" utilaza un mapa raytraice y un color negro si quieres que el hielo sea transparente utiliza un color difuso negro o celeste sube si quieres un detalle azulado.
Y por ultimo para los arboles te aconsejo un plug´in llamado tree storm4.0.
Todo esto esa basado en mi conocimiento de 3DS 2.5 y 3 espero que te sirva de algo.
Si quieres más detalles PRegunta [:).