Texturas

Hola amigo, tengo un pequeño problema con la textura de una cara, resulta que la nariz es una extrusión de polígonos, y los labios también, cuando lo mapeo, en este caso es una textura de papel de peripodico, las letras en estas zonas se deforman, con lo cual me hecha el invento por los suelos, podrías orientarme, o decirme alguna solución, en fin a ver que se te ocurre, te lo agradecería, saludos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, luego de haberle colocado la textura de papel periódico a la cara, lo que tienes que hacer es aplicarle un modificador de mapeado UVW (UVW Map), de tipo cilíndrico supongo que te serviría bien para la cara (prueba con los otros tipos si quieres), ajustándolo a la cabeza, debes tener en cuenta que toda la cabeza debe estar cubierta por el modificador de manera que cubra todas las partes, pues si no cubre en éste caso al verlo de perfil, la nariz y la boca seguro que se distorsionarán las letras...
Si esto no funciona como tú quieres hay que ajustar la malla con más detalle, esto es, luego de mapearla y darle un UVW Map, le asignas un Desajuste de Malla UVW (Unwrap UVW) y le das Editar, como resultado de esto se vera el mapa que le asignaste y la malla en un solo plano para que la puedas ajustar punto por punto si es que así lo quieres, te recomiendo que para ver los cambios en los viewports, que en la ventana de la malla expandida entres a las opciones de desajuste y actives los iconos correspondientes a la actualización constante en visores, mostrar vértices seleccionados en visores y el ajuste de pixel med.
Probé con un mapa de un periódico en un personaje con extrusiones como el tuyo y me funcionó bien.