Simulación de mecanismos

Es max 3d el programa ideal para simular el funcionamiento de mecanismos, ¿ingenos y demás? Es decir puedo por ejemplo dibujar las piezas, ejes, ruedas etc de un mecanismo y simular su funcionamiento en max 3d, incluidas variables como la gravedad, viento etc
Y si no es así que programa respondería a ese propósito

2 Respuestas

Respuesta
Bien, en 3ds max puedes hacer todo lo que tu dices. Pero la precisión deja mucho que desear. Si lo que quieres es un programa para hacer piesas engranajes i demás, lo que necesitas es mechanical deskop o el solidworks los que te permitirán hacer acuradas piesas animarlas, así como encontrar donde pueden surgir fallos.
En max puedes dibujar las piesas y con el reactor hacer simulaciones de gravedad, viento y agua pero los resultados no serán muy acurados.
Yo no tengo mucha idea sobre los dos programas que te he dicho pero desde luego te serán más útiles.
Para información sobre solidworks mira su página oficial:
http://www.solidworks.com/
para mechanical desktop consulata las paginas:
http://www.cadalyst.com/reviews/software/cad/0301mdesktop/mdesktop.htm
http://www.grupoabstract.com/products/software/mdt.htm
y http://www.puntocad.com/descripcion/mechanical.htm
Bien.
Respuesta
Cada simulación requiere de un conocimiento un poco avanzado de los programas que utilices, yo trabajo en 3d max y he creado simulaciones de viento, agua, pero como animación para escenas de animación digital, se que puedes hacerlo en 3d studio, usando sistemas de partículas para saber como pasara el viento a través del casco, no se muy en detalle lo que quieres hacer. También he visto que el mechanical desktop, es muy bueno para este tipo de cosas, nunca lo he usado, pero he visto trabajos de ese tipo realizados en el. Puedes bajar tutoriales de internet, hay en un montón de páginas. Solo tienes que buscar para aprender lo que necesitas para tu simulación, en el programa que ocupes. Se que los programas autodesk son muy bueno para esto, pero no conozco mucho de los demás que tu nombras.
Gracias por tu respuesta, lo que quiero probar no es mecánicamente muy complejo, es exactamente una vela y un casco, luego necesito que simule lo mejor posible el viento, la fricción del agua, gravedad etc .
Me han recomendado "mechanical desktop" y "Autodesk Inventor Series"
*para simulaciones con fluidos "fluent 6"
*para simulaciones de funcionamiento de ingenios:
MSC.visualNastran 4D
Pero para lo que yo quiero, todavía no se cual sera el más adecuado, estos programas deben tener una curva de aprendizaje muy empinada e invertir esfuerzo para nada...
Si es posible me gustaría que me orientases
Gracias
Claro que si, max simula fuerzas de gravedad, viento, roce, rebote, etc. hay un plug in especial para tipos de simulaciones dinámicas llamado Reactor, te recomiendo lo utilices si quieres crear este tipo de simulaciones
CHao