Nuevo en 3d studio

Soy realmente nuevo en lo referente a 3D (instale el 3d studio max 3 hace apenas 3 días) mi preguntas es, como exporto a .swf, ¿y existe algún tipo de tutorial en la red que explique las funciones básicas del programa?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
A nombre de la gran comunidad de 3ds Max y te felicito por tu elección de software.
Hay muchos tutorilaes en la red sobre max, los mejores los he hallado en www.reymad.com, hay podrás encontrar tutriales desde cero hacia arriba.
Sobre los swf., hay dos maneras, una es teniendo el plugin de vecta 3D que te permite exportar las animaciones e imágenes a otro programa llamado también vecta 3D, el problema es que el plugin no es gratis y cuesta encontrarlo. Puedes ir al sitio web de vecta www.vecta3d.com y comprarlo, pero no se si quieras hacerlo, je je.
Hya una segunda forma y es teniendo el programa Swift 3D que te permite importar 3ds. Formato que ocupa por defecto max para exportar imágenes. ¿Cómo hace esto?, tu haces una imagen en max (la que sea) y la exportas a cualquier parte en extensión 3ds. (Recuerda que entre más polígonos tenga la imagen, más pesará, y en flash e internet el peso si importa bastante), ademas swift no te aguantará demasiados poligonosd en tu imagen (el procesador de rendereo ravid de swift es realmente lento, la versión II del programa swift lo mejora.
Abres Swift 3D e importas el archivo 3ds y ¡Listo! Tienes tu imagen 3d de max en swit, la puedes girar, rotar mover, agrandar, asignarle movimiento, rotaciones... en fin. Ahora bien, cuando tengas que tirar hacia afuera la imagen, osea, con todo y detalles, recuerda que la puedes dejar con superficie (materiales asignados, etc) o bien con tan solo su malla (las lineas que conforman la imagen) esto ultimo esta bastante de moda.
Esas son las formas simples y con mejor resultado por ahora, ahora hay otras formas de llevar 3d a internet, pero hay necesitas plugins y otras cosas que en realidad no son muy fáciles.
En fin, espero que te sirva y recuerda que en caso de cualquier duda o cosa que necesites, avisame.
Gracias por tu ayuda, de echo YA tengo la version warez de swift 3d, pero desde no se porque ya no funciona, voy a a tener que reinstalarlo, :(
dracias