Animación de personajes en max

Hace poco tiempo relativo me he iniciado en el Max. Lo que sé lo obtuve a partir del Help y gastando la silla. Ya he logrado un buen nivel de modelado y bastante manejo de las animaciones. Pero me acabo de chodçcar con la necesidad de realizar un buen trabajo de animación de personajes y estoy e dudas.
1- El método de animación por esqueletos e IK nativos presentado por max r4 es definitivamente distinto del character estudio.
2- tengo acceso a los dos... ¿por cuál me aconsejas inclinarme?
3- Desde los help, lo primero que encuentro es una sensación de agobio y dolor de cabeza (son muy grandes y en ingles). ¿Los podría conseguir en la red en castellano?
4- Debo setear un personaje de un niño de escasa estatura, el cual deberá modular expresiones en castellano. A primera vista he optado por utilizar morphing para manos y rostro. ¿Tu qué dices? ¿Funcionará correctamente? ¿Se adapta al character studio?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, te aconsejo el character studio, es más fácil, pero el resultado es casi el mismo, lo segundo, también te puedes buscar tutoriales, en español del R3 que es más o menos igual, yo es el que uso.
La página don de puedes encontrar tutoriales es: www.3dup.com
¿Qué hay de la utilización conjunta del character estudio con los modificadores morpher en manos y rostro? ¿Son compatibles?
Bueno la verdad es que modelar no se meda bien, pero lo poco que ago, creo que si son compatibles, ademas el morpher, te lo encuentras en modo plug in, aparte del character studio y no hace falta funcionar con el characterStudio.
Muchas gracias anciz1. Una última si quieres... ¿es posible conseguir el help oficial del Character studio en español en la web? Creo que sería mi mejor opción.
Cuando quieras quedo a tu disposición. Un abrazo desde Corrientes - Argentina.
Por cierto... ¿de dónde eres?