Ayuda con la implementación de una metamorfosis de perro a persona o gato con 3D Studio Max

- Metamorfosis, ¿cómo hago para que de un perro aparezca una persona o un gato?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que me pides tienes que utilizar el modificador morpher (morfista), el cual lo que hace eso una metamorfosis, tal y como tu quieres.
Para hacer esto tienes que tener en cuanta algo y es que solo podrás transformar
Una malla en otra si las dos tienes el mismo numero de caras y polígonos.
Hacer dos personajes por separado, como el gato y el perro, y que estos cumplan con la igualdad de cara y poligosno es algo casi imposible, por eso es que lo que tienes que hacer es uno de los dos personajes, luego lo clonas y al clon lo traras de modificar de fomra tal que se parezca al otro personajes que quieres.
Ejemplo, haces un perro, luego lo clonas, al clon lo modificas de forma tal que ya parezca un gato, hecho esto puedes hacer que el perro se convierta en un gato de una forma super; para eso le aplicas el modificador morpher al perro y en las propiedades del modificador buscas el botón que dice 'designar objeto de escena' y seleccionas al clon (que en tu caso es el gato).
Ya puedes ocultar el gato pero nunca eliminarlo.
Cuando cambies el porcentaje del morpher, veras como el perro se convierte en el gato poco a poco.
Esta es una de las técnicas que se utilizan para hacer hablar a tus personajes.