Sobre el 3ds max

Como te va, espero que todo este bien, mira tengo una pregunta sobre el 3d studio max, ¿cómo lo puedo hacer para importar un archivo hecho en autocad al 3ds max, y del 3ds max darle profundidad, texturas y todo el tratamiento posible, se puede, o es mucho más complicado de lo que parece?, es que me mandaron un archivo de autocad con la extensión .dwg, y de ahí lo importo al 3ds max y me lo acepta pero como una spline, que puedo hacer para de ahí darle profundidad y las características de la idea origunal hecha en el autocad.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que veo no tienes problema para importar del cad al max.
Como ves al importar te sale una spline. El problema esta en que cuando importas del cad, las splines vienen con vértices de más y alguna que otra linea sin cerrar.
Para darle grosor a una linea debes utilizar el modificador extruir. No se que tipo de construcción importas del cad, pero si son varias piezas, deberás asociar todas las splines que correspondan a la misma pieza, pero ten cuidado con los agujeros que pueda tener la pieza -las splines interiores a una que las engloba a todas, son agujeros al extruir.
Personalmente utilizo los archivos del cad como plantillas. Una vez en max y con el ajuste en "vertices", voy repasando la forma con una spline nueva, así me aseguro que la construcción es correcta y no me va a hacer cosas raras la extrusión.
Si al aplicar la extrusión ves que no aparece eso es que la linea esta mal construida, es decir no esta cerrada, o tiene más de un vértice donde aparentemente solo hay uno.
Te aconsejo que para evitar esos problemas, calques la forma otra vez en max y utilices el archivo de cad como plantilla.
Luego extruyes y ya lo tienes.
Para darle materiales, sencillamente como cualquier otro objeto en max.
Esdpero haberte ayudado.
Respuesta
-1
Para darle profundidad a los splines has de usar una modificación que se llama extruir, ahí eliges el tamaño.