¿Cómo puedo hacer un cuerpo o una cara y animarlos utilizando 3D Studio Max?

Soy nuevo en esto de 3Dstudio, y si me puedes decir como hacer un cuerpo o una cara y también como animar las cosas.

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes formas de modelar y algunas son más complejas que otras, yo por ejemplo me he acomodado muy bien modelando con malla editable (pero también existen las Nurbs y Patchs).
Para modelas con malla editable y tambuen otras formas, necesitas tener las imágenes de perfil y frente de lo que quieras modelar, estas las mapeas en dos objetos "planos" o "cajas" sol que si es caja no debe ser muy gruesa, como si fuera una tabla. Esto para que la que tiene la imagen de frente la coloques alineada a la vista de frente y la que tienes de perfil la coloques alineada a la vista lateral.
De esta manera tienes una buena referencia de tu objeto.
A continiacion comiensas a contruir con primitivas, puede ser una caja o una esfera dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo cuado realize un tiburon utilize una caja y lo fuì haciendo como si fueran rebanadas de pan con una caja de en 3 X 3 luego moviendo pixeles para darle laforma, a continuación extrullo las caras hasy voy modificando vertices y así hasta llegar porun lado a la cabeza y por otro lado a la cola. Para todo para esto tenia un perfil trazado en splines del costado, y otro e la parte superior estos dos conjelados para que no los muviera por error. Asi al ir avanzando hacia la cola y nariz, hiva yo ajustando los vertices para que quedaran dentro de los perfiles que tenia. Para laaleta superior deje trres subdiviciones al ir extruyendo las caras y luego extruhí esas caras que tenia reservadas para la alet, quedando claro dentro del perfil lateral que antes habia frizzeado.
Y asì poco a poco vas afinando detalles como ojos colmillos ETC y al final le aplicas un suavisado de malla.
El chiste es que para cada objeto que crees tienes que planificar primero como te seria más sencillo.
Existe en los tutoriales un ejemplo de una nave espacial construida con este método.
Es cosa de que te practiques mucho y te valgas de michas de la herramientas del programa en el caso de sub objeto vértice, puedes ocultar los vértices que quieras para no seleccionarlos por error, o puedles cropear una vista (click derecho sobre la vista nombre de la vista y activas Viewport Clipping)puedes fusionar vértices o crearles un chanfer, extruir caras como te decía anteriormente, dividir caras, cortarlas ( para esto te sale un puntero especial con el que seleccionas de un edge a oto y de esta manero obtienes otro edge, también puedes dar vicelado a caras, también podrías usar softh selection lo cual te da un valor de in fluencia en lal que lo coloreado más naranja tendrá más influencia y de ahí se desvanece asta el azul que es el color por default de los pixeles.
En fin por ejemplo para un rosto podrías ocupar una esfera con pocas caras para que no te cueste trabajo.
Y para animar también exiten muchas técnicas, desde utilizar los deformadores que contienen gismo parametizable como el bend (el cal fue perfecto para animar mi tiburón), el taper twist, noise, esquizze, etc. asta aquellos que se ayudan de otros objetos para utilizarlos como articulaciones y huesos, estos modoficadores son por ejemplo el Skin, Morpher, Flex, melth, path deform, etc.
En fin que como te digo hay una grandiversidad de opciones para animar y modelar.
Te recomiendo que vayas experimentando y si tienes tutoriales los vallas realizando para que de este modo te familiarices con las posibilidades que te puede dar el Max.
Espero no haberte revuelto demasiado. Pero por ejemplo en lo referente al modelado si seria más sencillo que lo vieras ya dsea en un libro con ilustraciones. Existen muchos en el mercado y si vives en España allá se editan una gran cantidad de libros de animación.