¿Cómo puedo hacer un cuerpo o una cara y animarlos utilizando 3D Studio Max?

Soy nuevo en esto de 3Dstudio, y si me puedes decir como hacer un cuerpo o una cara y también como animar las cosas.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen diferentes formas de modelar y algunas son más complejas que otras, yo por ejemplo me he acomodado muy bien modelando con malla editable (pero también existen las Nurbs y Patchs).
Para modelas con malla editable y tambuen otras formas, necesitas tener las imágenes de perfil y frente de lo que quieras modelar, estas las mapeas en dos objetos "planos" o "cajas" sol que si es caja no debe ser muy gruesa, como si fuera una tabla. Esto para que la que tiene la imagen de frente la coloques alineada a la vista de frente y la que tienes de perfil la coloques alineada a la vista lateral.
De esta manera tienes una buena referencia de tu objeto.
A continiacion comiensas a contruir con primitivas, puede ser una caja o una esfera dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo cuado realize un tiburon utilize una caja y lo fuì haciendo como si fueran rebanadas de pan con una caja de en 3 X 3 luego moviendo pixeles para darle laforma, a continuación extrullo las caras hasy voy modificando vertices y así hasta llegar porun lado a la cabeza y por otro lado a la cola. Para todo para esto tenia un perfil trazado en splines del costado, y otro e la parte superior estos dos conjelados para que no los muviera por error. Asi al ir avanzando hacia la cola y nariz, hiva yo ajustando los vertices para que quedaran dentro de los perfiles que tenia. Para laaleta superior deje trres subdiviciones al ir extruyendo las caras y luego extruhí esas caras que tenia reservadas para la alet, quedando claro dentro del perfil lateral que antes habia frizzeado.
Y asì poco a poco vas afinando detalles como ojos colmillos ETC y al final le aplicas un suavisado de malla.
El chiste es que para cada objeto que crees tienes que planificar primero como te seria más sencillo.