Sombras oscuras en 3d max...

Necesito lograr sombras muy oscuras y zonas muy iluminadas.. Es decir, mucho contraste entre la parte iluminada y la parte oscura.. Con la parte iluminada no tengo problema pero no logro oscurecer las sombras
Tengo que copiar una foto de la sinagoga cymbalista de mario botta en 3d max... Y la luz utilizada en la foto es como la del sol de la tarde.. Pega directo sobre el edificio y provoca sombras muy oscuras y nítidas

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada y si llevas tiempo trabajando con programas como 3d Studio Max o Maya supongo que sabrás que el tema de la iluminación es tremendamente complicado y que no existe una pauta a seguir con la cual conseguir una iluminación completa.
Supongo que para iluminar tu escena para simular luz solar habrás utilizado una luz direccional, que es la que mejor resultado da. En el listador de luces (Herramientas- Listador de luces) puedes jugar con los parámetros de las luces una vez han sido creadas. Para conseguir oscurecer las sombras supongo que debes jugar con los parámetros de este "listador" como multiplicar y el color de la luz. Elegir qué luz quieres que sean las que dé sombras es muy importante en la mayoría de las casos. Además las sombras que se crean son "mapas", para mejorar y conseguir nitidez de las sombras debes aumentar el tamaño de estos mapas en el listador que te he mencionado anteriormente.