Pregunta resolución de salida de imágenes

Necesitaría saber como hago para guardar una imagen a más de 72dpi.

1 respuesta

Respuesta
Que pei!
A ver si finalizas las otras preguntas que tienes pendientes, te lo agradecería ^_^
Creo que voy a contestar a tu pregunta con otra:
¿Para qué quieres guardar la imagen en otra resolución?
Si quieres imprimirla, pues imprímela. Tendrás que hacerlo desde "potochof" o similar, así que si quieres imprimirla en grande lo que necesitas es una imagen más grande, no otra resolución de salida. El "potochof" te da el tamaño en pixeles de una imagen de tantos POR tantos cm a los dpi's que quieras.
Por ejemplo a 300 dpi's una imagen de 21 X 29 cm (un A4) debe tener 2480 X 3425 pixeles. A 720 dpi's serian 5953 X 8220 pixeles, etc.
Como verás imprimir en "top quality" es una salvajada, lo normal es hacer la imagen la mitad de grande (o incluso un cuarto) e imprimirla ampliada, porque si no te quedas sin RAM cagando virutas.
Lo de la resolución es solo una intelequia, la relación que hay entre el tamaño lógico (o sea los pixeles, la información REAL de la imagen) y el tamaño físico (o sea los centímetros, pulgadas, etc.) que esa imagen tendrá en un dispositivo concreto. Dicho de otra forma, es el tamaño que tienen los puntos reales (pixeles) de la imagen en un papel, o en la pantalla, o en lo que sea; pero la imagen es la imagen.
La misma imagen de 800 X 600 pixeles, impresa a 72 dpi's medirá 28,22 X 21,17 cm. Impresa a 300 dpi's medirá 6,77 X 5,08 cm, pero la imagen REAL será la misma: 800 X 600 pixeles.
Espero que te hayas enterado de lo que te quiero decir, el tema de las resoluciones es muy simple, pero conozco a mucha gente (algunos auténticos "pros" del retoque fotográfico con "potochof") que no termina de aclararse.
Saludos ;p
Primero soy diseñador y se el tema de los dpi.
Segundo es para un trabajo gráfico que va a ser impreso en offset con un papel encapado ilustración brilaante y necesito la imagen a 300dpi.
Y tercero si me podes responder la pregunta te lo agradezco.
Disculpa si he parecido pedante o grosero. Con una pregunta tan escueta no sabía a qué atenerme.
Si dispones de photoshop puedes modificar la información de la imagen a tu gusto (tamaño de imagen), pero tendrás que guardarla (o sobreescribirla) en un formato que guarde esa información adicional. Puede ser .EPS o .TIF o alguno similar.
Yo no suelo trabajar para impresión sino para video, de modo que no creo que sea el más apropiado para contestarte. Pero tengo un amiguete trabajando en una imprenta color y le he mandado un par veces cosas para que me las sacara en un "retal". Hace tiempo de eso, pero creo recordar que le mande las imágenes en .TIF's modo CMYK y salvo los pequeños ajustes de color (que yo no padia hacer, no es cuestión de poner una rotatoria a funcionar para eso) salieron muy bien.
En fin, no sé si te servirá de algo, sigh! :|