Fotorelismo

Hola lucadom,¿qué tal estás? Espero que bien. Bueno, llevo tiempo utilizando 3DSTUDIOMAX, pero no llego a crear una escena que me parezca real, podrías darme algunos consejos en cuanto iluminación se refiere.P.Ejemplo: cuando creo una perspectiva en 3d, cuando intento simular a la luz del sol, acabo dejando la escena muy oscura o muy quemada, ¿cómo podría ilumninar todos los objetos de la escena de manera natural, con sus matices, contrastes,... Sin que pareciera tan artificial?
Gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Zeki mira uno de mis truquillos para conseguir sin ningún plugin de radiosidad, como el maravilloso brasil (como el revistero, mi logotipo, y el huevo en el huevero entero y el roto que se encuentran en mi galería y están renderizados con brasil http://lucadom.eresmas.net).
Te aconsejo que introduzcas en la escena una luz omni en el centro de la escena y relativamente alta con la opción de ambiental activada y con un color ligeramente o amarilla o lila(según sea el caso) pero muy sutil casi blanca y con el multiplicador no muy alto después en la luz que escojas para que sea la que teóricamente es la luz solar en el panel de sombras baja el valor hasta conseguir una sombra muy tenue y después para igualar un poco los materiales juega también con el ambientas del material hasta que consigas un buen resultado algún ejemplo de ello es el render de la bascula en mi página en últimos trabajos y la imaguen de una torre de alta tensión que sobre la que me pidieron consejo de como llevarla ha 3d studio desde cad y transformar las lineas en tubos esta en