Plug in de radiosidad para 3ds max

Necesito saber si existe algún plug in de 3ds max 3 o 2.5 que permita trabajar con radiosidad (no con raytrace), de donde se lo puede descargar (si existiese) y algún tutorial para utilizarlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A long time ago, in a galaxy far, far away... Había un plugin llamado radioray, que distribuía la propia (y extinta) kinetix cuando sacaron la version 2 del MAX. Por cuestiones de empresa (la compra de discreet por parte de autodesk y posteriormente la absorción de lighting tec. Por parte de discreet), se desentendieron de él.
Pero hete aquí, que el fulano que se lo había currado ha seguido con el proyecto, y lo deja usar gratix, con código fuente y todo. Claro que ha tenido que cambiar de nombre, a saber: Luminaire tools for MAX.
Te lo puedes bajar de:
www.maxshade.com
También hay en esa página el manual, ejemplos y creo que un par de tutoriales muy básicos.
Espero que te sirva ^_^
PD: No sé exactamente para que lo quieres ni por qué, pero es más potente el lightscape, aunque cuesta un riñón. La otra posibilidad es el VIZ 4, que también hace radiosidades de buti, aunque ese te cuesta los dos riñones ;p
Estoy admirado...
Para responder tu pregunta, soy arquitecto y cada tanto hago animaciones (casi siempre de arquitectura) y a veces el tema de la luz es un poco engañosa respecto del resultado final y real.
Muchas gracias.