Avi

¿Hola tal? Realice un video en 3d max, cuando rendereo (creo que se dice así) en jpg se ve bien la imagen pero cuando lo rendereo en avi no se ve muy bien. Necesitaría saber cual podría ser la mejor calidad en la cual puedo renderiar el archivo. Es como para pasarlo en la TV.

2 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es verlo en tv tienes varias opciones: una es quitar el vídeo a una resolución adecuada a la salida, (el videocd, con calidad vhs tiene unos 352x288 de resolución) y con un códec que no pierda mucha calidad y que sea rápido (esto depende también del ordenador). Otra opción es sacarlo a una resolución muy alta (720x576 es la resolución del dvd, no te pases de ahí) y después con un programa de conversión de video, hacer pruebas para ver la calidad deseada y su tamaño: vcd, svcd, xvcd,... Pero usa códecs más o menos establecidos, me explico, no uses códecs raros, sino genéricos para evitar problemas, como los intel indeo, los microsoft, puedes usar los divx (aunque tiran mucho del procesador),... Tal vez no sean los mejores pero a la hora de manejar vídeo vas a tener menos problemas, sobre todo al transportarlos de ordenador.
Respuesta
Ese problema es por el motor de render, posiblemente sea VRay, si en la escena hay luces o cámaras que se mueven tendrás problemas.
Si este es el problema (usando VRay) solo lo solucionarás cambiando los métodos de cálculo para el first y second bounce en Indirect Illumination, lo mejor es que en el primer rebote y en el segundo cojas QuasiMonteCarlo, el mode déjalo en "Single per Frame" el resto de opciones a tu gusto. Este problema ocurre en casi todos los motores de render cuando en una animación se mueven cámaras o luces u objetos, pasa porque el cálculo solo se hace con respecto a la vista de la cámara (solo se calcula lo que se ve y esta perpendicular o paralelo a cámara), lo demás no se tiene muy en cuenta o sencillamente no se calcula, por eso lo que se suele hacer es usar métodos de cálculo exacto o como se suele decir "Brute Force", muchos motores de render tienen posibilidad de fusionar mapas de cálculo, VRay lo tiene, no sé si podrás bajarlo de su web, lo que se hace con estas utilidades es guardar los mapas de cálculo cada 3 o 5 frames dependiendo de la brusquedad de movimiento que se produzca, luego se van fusionando con una de estas utilidades y nos da un mapa global de la animación bueno para el que solo hemos calculado de 1/3 de la animación a 1/5.
Si es VRay esto te vendrá al pelo:
http://www.spot3d.com/vray/help/150R1/tutorials_anim.htm
Si no usas VRay, esto te ilustrará lo que en realidad te esta pasando con el motor de render que uses.