Materiales con Reflexión

Hola!
Tengo algunas dudas (3D MAX 3):
1. Tengo una escena en donde necesito asignarle un material con reflexión a un objeto. ¿Por qué puede ser que en el render no me lo renderice con reflexión? Si lo he hecho en otras escenas y sé me lo renderiza. No cambié nada en la configuración del Render. Lo que noto que cuando renderizo no hace primero ninguna pasada (la barra de progreso) indicando materiales de reflexión, que por ejemplo si lo hace en los otros render que si me aparece bien el material que refleja.
Otra duda... Cuando la escena se torna compleja, puede ser que el botón de Zoom (Arc Rotate SubObject) no funcione correctamente, Porque me toma a veces otro centro de rotación y no el centro de la escena (verifico siempre que no haya ningún objeto a lo lejos). ¿Por qué sera?
Espero me haya explicado bien para aclarar mis dudas...
Gracias!
Javier.

2 Respuestas

Respuesta
4 o 5 años hace que olvidé Max 3, cuando sale una versión nueva y ya se han adaptado los plugins oficiales (máximo 3 meses después de salir) mi trabajo me impide seguir con la anterior, pero bueno, a ver si puedo ayudarte.
Sobre tu primera duda, (supondré que usas el motor interno de Max para renderizar, pues si tienes alguno externo para esa versión de Max, será una autentica reliquia ;)comprueba en tu editor de materiales que tienes correctamente activas y configuradas las opciones del material reflexivo (me imagino que será un Raytrace), después en el botón Renderización de la barra superior de menús (creo recordar que en Max 3 ya existía ese botón), asegúrate que tienes activada la opción de usar Raytrace en los cotroles y opciones de reflexión/Raytrace, asegúrate con un clic derecho sobre el objeto en cuestión, que no esta excluido de iluminación ni de nada en las propiedades de dicho objeto.
Sobre tu segunda duda, no va nada mal en tus visores al rotar arco, simplemente Max tiene varias formas de rotar arco, una es para rotar con subojetos seleccionados (vértices, polígonos, aristas, etc), otra para rotar arco desde el punto 0.0.0 de la cuadrícula universal, y otra forma de rotar arco sobre el objeto seleccionado.
Hombre, si tu máquina no es muy potente a nivel de hardware gráfico, puede ser que en escenas con un cierto nivel de polígonos notes tirones, para ello usa el degradado adaptativo, en la mayoría de las versiones de Max, se activa/desactiva pulsando la tecla O (letra o, pruébalo.
Respuesta
Vamos a ver estas dudillas:
Respecto a la reflexión... yo lo que hago es, entrar en los mapas del mapa, en el canal reflection, ahí clico, y selecciono el material raytrace, y bajo a mi gusto el nivel (de 0 a 100 y renderizo sin más.
Puede ser que estés usando un motor de render diferente ¿? ¿? ¿
Si lo que pones como reflejo no es reflejo real, si no un mapa para simular un reflejo ficticio, tendría que alirte, pues es como si estuviera pintado sobre el objeto.
Respecto alo de que cuando rotas, te rota de manera extraña, no te preocupes, es que MAX es así de cachondo... Yo me volví LOCO hasta descubrir como solucionarlo: Cuando estés en el visor perspectiva, abajo a la derecha, donde están las herramientas de pantalla (zoom, rotar, mover, centrar vista enobjeto o escena), selecciona rotar, pero deja el ratón pulsado un rato encima: se te desplegaran tres opciones de rotación. Selecciona la que tiene el fondo blanco o amarillo, no la que lo tiene gris. Y solucionado.
Espero haberte sido de ayuda, si me necesitas ya sabes donde encontrarme.