Mejor forma de utilizar el XML

Estoy comenzando con esta tecnología, y quisiera aplicarlo a mis proyectos, para que tenga un mejor valor agregado... Por lo que he leído el XML sirva principalmente, como una interfase de datos, me parece muy buena idea... De esta forma se hace más transparente la comunicación y poder tener una página en web como en wap.
Lo que no me queda claro es como utilizarlo, pienso que la mejor forma seria tal vez procesar todo el xml en el server y mandar al cliente puro HTML, pienso hacerlo con el XMLDOM, seria algo así, Server. CreateObject("MSXML2.DOMDocument") y al hacer el load invocar un ASP el cual me devuelve XML, luego este XML lo proceso con el XSL y listo... ¿qué te parece?
De esta forma podría llegar al Netscape sin problema.. Aunque es más chamba para el server.
¿Luego para pasarlo a WAP que tengo que hacer?, ¿Solo cambiar el XSL?
¿Existe un buen manual de XSL? Porque he leído el de w3school y esta bien pero tengo algunas dudas, porque estuve viendo el ejemplo de Microsoft del TOC(árbol) y no confundió un poco.
Otra pregunta... ¿qué beneficios me da hacer mis funciones en DLL o en INC?, ¿Qué tanta rapidez puedo ganar?, supongo que el INC o ASP como que se queda en cache y de esa forma la segunda vez gano velocidad, ¿esta bien lo que digo?
KERNEL/TEG

1 respuesta

Respuesta
Los pasos que me indicas para trabajar con XML me parecen perfectos. Aparte de poder llegar a netscape sin problemas, detectando el tipo de navegador, y cambiando el XSL como bien dices, puedes dar a cada navegador las características extendidas que tenga. Sería el mismo caso que con WAP. El tipo de 'navegador' (cliente) es distinto, por lo que aplicando una XSL distinta no tienes que modificar nada más.
Respecto a manuales de XSL, te recomiendo http://www.devguru.com y http://msdn.microsoft.com/library/ (en web development/xml)
Ahí tienes los últimos download y manuales gratuitos.
El encapsular código en dll, nos beneficia en que nuestro código no es accesible, puede distribuirse en el servidor mejor (en un sistema múltiple) y en ocasiones (hay que analizar que situaciones) mejora el rendimiento.
Hay que tener en cuenta en que la hayamos programado (VB o C++) y si estamos accediendo a bbdd o no.
En el caso de que trabajes con XML con ASP, realmente estás usando varias dll: asp.dll para interpretar el código y msxml(X).dll para el xml.
Si la aplicación es compleja y accede a base de datos, conviene analizarla para hacer una dll (casi es mejor VB en este caso)
En el tema de los inc, la mejora no es dramática. Es cierto que las páginas se cachean y se incrementa las páginas servidas (poco), pero el emplear muchos includes sobrecarga al servidor. En el caso de iis5 es mejor usar Server. Execute y Server. Transfer