Inicio > Seguridad Web > joemakina > Encriptación PGP

Encriptación PGP

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/07/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguridad Web
15/07/2005
jojucuartas, usuario preguntando en Seguridad Web
Usuario
Buenas Tardes,

Me encuentro usando un API que permite encriptar con PGP, pero cada vez que ejecuto los ejemplos del API obtengo el siguiente error:

java.lang.SecurityException: Unsupported keysize or algorithm parameters

Ya descargué e instalé los archivos de politicas de JAVA para el JDK sobre el cual estoy trabajando (jce_policy-1_4_2.zip)

Por favor necesito ayuda....

Gracias Jose Julian Cuartas D
(jojucuartas@yahoo.es)
15/07/2005
jojucuartas, experto respondiendo en Seguridad Web
Experto
Necesitas instalar el "JCE" (Java Cryptography Extension),Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files (US_export_policy.jar and local_policy.jar). Esta en la parte de descargas "other" al final de la siguiente página:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html

También es posible que estés pasando mal los valores, es decir el mensaje te dice "Tamaño de clave incorrecta o parametros incorrectos", es posible alguna limitacion por el país, en cuyo caso deberías importar correctamente estos datos. de cualquier manera yo creo que te falta instalar lo mencionado arriba.

Saludos.~
15/07/2005
Usuario
Eso ya lo hice. Precisamente esos archivos son los que se encuentran en el archivo referenciado anteriormente (jce_policy-1_4_2.zip). Tocaría revisar la "posible" limitación por país, aunque no sé de que dependa.
16/07/2005
Experto
Lo de limitación me refiero al tema que tubo mucho auge hace tiempo, que era de USA restringia el tamaño de las claves por jurisdicción y en eso consiste el paquete que ta has bajado.
Volviendo a tu tema...
Pon los Archivos jar en la carpeta/directorio: lib/security

Saludos.~
16/07/2005
Usuario
Gracias pero eso ya lo hice. Creería que el problema son los parámetros: estoy traando de encriptar con RSA a 1024 bits. Será este el problema?
16/07/2005
Experto
¿Poqué tanto? prueba con 768 o 512, a ver si funciona...
Si no funciona y funciona con menos de 40 es porque las policies no estan siendo importadas, (esto es de lo que hablaba del limite de USA).
27/07/2005
Experto
Dado que me he tomado el tiempo necesario en contestar tu pregunta, tu podrías tomarte la molestia de cerrarla y valorarla. Aquí en web expertos no cobramos nada por contestar preguntas pero es importante que las cierres y las valores para que nos motivemos y continuemos ayudando a la gente. Saludos-
27/07/2005
Usuario
Que pena por la demora en cerrrar la pregunta pero en realidad no sabia si volveria a preguntarle ya que no he solucionado el problema, muchas gracias , Jose Julian
Enlaces patrocinados