Inicio > Desarrollo de sitios web > jorvidu > Como puedo crear un servidor web

Como puedo crear un servidor web

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Desarrollo de sitios web
27/04/2005
fredy, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Saludos..
Tengo una inquietud y deseo saber q necesito tener para poder instalar un servidor de paginas web.
1.-Tengo una linea dedicada de internet con ADSL 900 (Speedy) con ip dinamico.
Entiendo q para tener un servidor web debo de tener un IP Fijo pero hay programas q me pueden crear un IP "Fijo" Virtual cual me recomiendas y q tal es el funcionamiento del servidor.
2.- Q sistema operativo me recomiendas para poder ponerla como servidor web.
En la PC q deseo q funcione como servidor tengo instalado WIndows XP Professional con service pack 3, e instalado el IIS, crees q con este SO es suficiente o debo de cambiarme a otro
3. Es necesario tener un dominio propio.
No puedo hacer q ingresen desde otra cualquier PC del mundo a mi servidor sin necesidad de tener un dominio propio.
4.- Para tener un servidor web necesariamente debo tener instalado un servidor DNS.
5.- Por favor tambien detalle los requisitos minimos para poder tener un servidor web

Muchisimas gracias
Atentamente
Fredy Mendoza
28/04/2005
fredy, experto respondiendo en Desarrollo de sitios web
Experto
Hola;

1. Te recomiendo http://www.no-ip.com/
2. Lo que tienes para ejecutar ASP es más que suficiente, aunque si te atreves te puedes meter con un Windows 2003 server, pero segun que nivel de Webs vayas a tener, en principio no es necesario.
3. No es necesario, puedes mirar algun servicio gratuito de nombres, o con el mismo http://www.no-ip.com/ que te he propuesto antes
4. Para un servidor propio no es necesario tener las DNS, porque las puedes subcontratar
5. Con todo esto creo que ya tienes para empezar, echa un vistazo en www.desarrolloweb.com donde te pueden dar más ideas al respecto y ejemplos. O busca en Google por "montar servidor Web", encontraras decenas de tutoriales con tu caso en castellano!.

Espero haberte orientado!, por favor, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!. Gracias y Suerte!.
28/04/2005
fredy, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados