Problemas con subdominios y redireccionamiento web

Actualmente tengo un sitio web (www.misitio.es) en la raíz del alojamiento y contratado multidominio (misitio.es y otraweb.com) con 1and1. He estado creando un nuevo sitio web en la carpeta /otraweb y que el dominio otraweb.com estuviera dirigido a dicha carpeta, pero no he tenido éxito. He probado con una "redirección frame", pero he encontrado los siguientes inconvenientes:
- Aunque la URL aparece enmascarada (www.otraweb.com) y no muestra la real (www.misitio.es.es/otraweb ) la URL en la barra de direcciones del explorador no se actualiza con la correspondiente al contenido real de cada página; es decir, páginas como www.otraweb.com/contacto, www.otraweb.com/recursos,... Cargan el contenido pero la URL sigue siendo www.otraweb.com, permaneciendo estática.
- Debido a lo anterior, las etiquetas meta tampoco se actualizan y por lo tanto, según los foros que he consultado, no podrá indexarse correctamente el sitio web completo en los buscadores. En relación a la "redirección frame" tengo la duda de si es apropiada para una optimización SEO.
Por otro lado, he probado con una "redirección http", pero la URL del navegador muestra las rutas reales no enmascaradas (www.misitio.es/otraweb/contacto, www.misitio.es/otraweb/recursos,...). Quisiera saber si existe la posibilidad de conseguir que a través de la "redirección http" y el uso del mod_rewrite en el archivo .httacces puedo lograr que el dominio otraweb.com redireccione a www.misitio.es/otraweb pero que la URL en la barra de direcciones del navegador sea www.otraweb.com/ contacto, www.otraweb.com/recursos, ... Etc, cargando el contenido adecuado para cada página. ¿Es esto posible de conseguir?

Aunque no sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tienes un conflicto de carpetas.

En la gestión de dominios de 1and1, la web misitio. ¿Es dónde tiene el destino?

Al igual, ¿la otraweb.com donde tiene el suyo?

Yo tengo actualmente 40 webs dentro de un mismo dominio en 1and1 y la verdad es que no he visto problemas como los que comentas.

Lo ideal seria que misitio. Es tenga un destino /misitio y que otraweb.com tenga el destino /otraweb.

Si lo deseas contáctame por privado y te ayudo mejor.

Muchas gracias!!, efectivamente era por las carpetas. Estaba haciendo una redirección en lugar de fijar el destino en la carpeta correspondiente.

Saludos,