Que servidor web instalar

Hola buenos días,

he programado una web en html y una aplicación web con java en mi netbeans, con su correspondiente servidor de aplicaciones Tomcat (que ya estaba instalado por defecto en el netbeans).

Bien, todo se ve perfectamente, pero sólo en mi pc, en local. Ahora lo que quería es que otros clientes tengan también acceso a la misma aplicación. Es por lo que había pensado instalar en otro pc que esté en la red, un servidor de aplicaciones y tener en ese pc todas las aplicaciones que vaya creando ahí centralizadas.

El problema que tengo, es que no sé que servidor web existe que me pueda descargar de forma gratuita y que luego los demás clientes tengan acceso a esas aplicaciones.

Me podríais recomendar alguno y decirme cómo lo puedo configurar para que los clientes desde su pc local puedan tener acceso? Ellos deberían tener acceso sólo con teclear en el browser la url.

Espero vuestras noticias. Gracias de antemano.

Susana

1 Respuesta

Respuesta

Para publicar tu web solo necesitarías tomcat como servidor de aplicaciones y direccionar a tu ip publica y al proyecto donde estas trabajando (dependiendo de la configuración de tu software)

http://255.255.255.255/proyecto1

Esta recomendación va para un proyecto simple ya que para un trabajo realmente profesional tendrías que hacer una arquitectura más potente.

Hola.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Y para esa arquitectura más potente.. que me recomiendas? no bastaría con instalar un web server en otra máquina y ejecutar las aplicaciones desde ahí?

Gracias de antemano!

Susana

La arquitectura más potente depende de tu aplicación, del uso que le des.

Por ejemplo podrías usar un gestor de plantillas que genere archivos html como resultados de tus operaciones y esos archivos que son generados por java quedan alojados en un servidor adicional apache para mejorar la velocidad de carga de tus visitantes, de esta forma tus usuarios solo ven html y no trabajan directamente con la base de datos o con el servidor tomcat lo que baja la cantidad de procesamiento en situaciones en donde la cache sea importante y necesites modificar tus archivos de front en situaciones especificas.

El uso en este caso de tomcat puro es para los administradores del sitio en la sección backend