Problema con jquery

Hola buenas, hace unos días te envié una pregunta y tu respuesta fue cojonuda, por lo cual recurro de nuevo a tu sabiduría.

Te dejo aquí el link de lo que tengo planteado, para que entiendas mejor de lo que te hablo : <a>http://jcalonso.masterdg.com/web/#</a>

Te comento, estoy haciendo una revista web y una de mis intenciones es que
se navegue en 2 direcciones (navegación vertical en las
páginas/artículos independientes y navegación horizontal en los
artículos con más de una página).

Estoy utilizando jQuery y de momento me está saliendo. El problema
me surge con la página que funciona horizontalmente. Según clickeo en la
guía (cuadraditos negros) o en el botón derecho (cuadrado negro grande)
me dirige automáticamente al comienzo de la página (osea arriba de
todo) lo cual es bastante incómodo para la visualización. El cambio de
página horizontal funciona, pero siempre me redirige al comienzo de la
web (cada div/página está representado con un color).

Entonces, la cuestión es: ¿Cómo tengo que hacer para que se mantenga
la posición actual de la pantalla al moverme en este "slider" horizontal?

Ah! No se trata de un slider de imágenes, si no que lo estoy haciendo con divs (que posteriormente llevarán el contenido en html de la página).

A ver si me puedes echar un cable con este problema, o si se te ocurre una solución mas fácil también estaría agradecido.
Un saludo,
JC

1 respuesta

Respuesta

Lo que sucede es que te esta recargando la pagina, añade "return false;" o "prevent Default" justo tras la llamada al evento "click" del enlace (justo cuando la función que has creado para el slide, termine de ejecutarse) y de esta forma no debería llevarte de nuevo al inicio.

Lo que pasa es que tu aplicación lleva a cabo la acción que le pides pero el evento click sobre un enlace tiene un comportamiento por defecto que es acceder a la url Determinada por href. Así que después de llevar a cabo tu petición accede a la URL y recarga la pagina. Para evitar esto, denominado "event Bubbling" (por si quieres buscarlo en la bibliografía) es para lo que se utiliza "return false" en la función que has creado para manejar el evento.

Ok perfecto, así lo haré. Muchas gracias por tu respuesta, como siempre ha sido cojonuda. Te doy la máxima puntuación y te agrego a expertos favoritos. Un saludo.