Donde aprender a hacer un buen diseño

Tengo amplios conocimientos de html y también se bastantes cosas de css, php, jquerys etc pero no termino de saber hacer diseños profesionales porque con html5 y css3 no voy muy sobrado, mi pregunta es si sabes algún videotutorial donde se ciñan solo en el front-end y preguntarte también si me recomiendas hacerlos directamente desde dreamweaver o con photoshop.

2 respuestas

Respuesta

Te pregunta me resulta bastante interesante, la cuestión para hacer el diseño del sitio web es de gustos propios de cada quien, a alguno les parece mas fácil trabajar en photoshop o Ilustrator y otros lo hacen directamente en dreamweaver, yo he realizado sitios webs de las dos formas o a veces descargo plantillas free que por cierto hay algunas muy buenas y solo las edito un poco. . .

A los usuarios les interesa mucho mas el contenido del sitio y que sea fácil de usar, hoy en día esta de moda el concepto de simpleza, de hacer las cosas simples, ejemplo claro es la pagina de google, esta misma pagina de todoexpertos, debes combinar el diseño que estos conceptos: Funcionalidad -Usabilidad - Eficiencia, te recomiendo que le eches una lectura a estos enlaces:

consejos

ISO/IEC 9126

Hola, gracias por responder, solo un par de aclaraciones:

1-. A un nobel le recomendarías crear diseños con photoshop o con dreamweaver?

2-. Cunado haces una web con una plantilla desargada, ¿la puedes colgar en la red sin pagar nadie? Lo digo porque aunque sea una plantilla descargada gratuitamente si pertenece por ejemplo a templates monster no se si habrá que pagarles por subirla.

1-. Con photoshop.

2-. Si puedes colgar en la red sin pagar nadie si utilizas plantillas free, ademas no las va a subir tal cual, le vas hacer cambios, así que no habría ningún problema. checa http://www.templatemo.com/

Respuesta

Los diseños debes de hacerlos con CSS3, con Photoshop debes de hacer los logotipos, cabeceras, imágenes... pero nada de estilos de la web. De Dreamweaver olvídate, usa un editor de código como Brackets o Sublime Text.

Para aprender, si quieres aprender lo nuevo porque lo básico y viejo te lo sabes, puedes leerte el libro (puedes encontrarlo gratis usando el buscador, está en PDF), "El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript".