Efecto al pasar el ratón por encima

Me gustaría saber qué código hay que meter junto a un texto para que al pasar el ratón por encima el texto destaque más, cambie de color etc. Creo es algo relacionado con un 'class', pero no lo entiendo.

2 respuestas

Respuesta
Debes hacer uso del CSS, lo del class en principio no hace falta, porque la etiqueta de link (<A>) ya está definida como standard de HTML.
Debes poner este código en tu página, después del <HEAD>:
<STYLE>
A:link {color: black; text-decoration: none}
A:visited {text-decoration: none}
A:active {color: black; text-decoration: none; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif}
</STYLE>
Juega con los colores y características para obtener el resultado que se ajuste a tu Web!.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
¿Te importaría valorarme o al menos cerrar la respuesta?.
Si no cierro preguntas, Todoexpertos.com no deja que me pregunten otras personas.
Respuesta
Los class son lo siguiente:
Identifica primero las etiquetas que rodean al class para luego identiricar lo que este class hará:
<title>actividades</title>
<style type="text/css">
body { scrollbar-face-color: #FFFFFF; scrollbar-shadow-color: #FFFFFF; scrollbar-highlight-color: #C8DBC8; scrollbar-3dlight-color: #C8DBC8; scrollbar-darkshadow-color: ; scrollbar-track-color: #FFFFFF; scrollbar-arrow-color: #C8DBC8; }
</style>
</head>
Este class está enmedio de las etiquetas </title> y </head> y si no hay title, puede ir entre <head> y </head>.
Lo que hace ese class que te di (o stlye que es lo mismo) es cambiar de color la barra de desplazamiento...
Las etiquetas del style son:
<style type="text/css">
!AQUI VA EL SCRIPT DE LA ACCION O ESTILO
</style>
Ahora bien, para lograr lo que quieres prueba con:
<style type="text/css">
A:link
{
COLOR: "blue";
FONT-FAMILY: "verdana";
TEXT-DECORATION: none;
}
A:hover
{
color:"darkred";
FONT-SIZE: 18pt;
font-family:"verdana";
}
</style>
JUEGA CON LOS VALORES Y TODO LO DEMÁS. EL RESTO DE COSAS COMO COLOR DE LOS LINKS VISITADOS Y TODO ESO DEBES CONFIGURARLO DESDE LAS PROPIEDADES DE TU HOJA WEB O EN EL CÓDIGO, DENTRO DE LA ETIQUETA <BODY>
DEL MODO:
<body link="#FFFFFF" vlink="#FFFFFF" alink="#FFFFFF">
Desde luego los valores hexagesimales pueden cambiar.