Asesoramiento para la creación de catalogo online

Royrojro, he de realizar un Catalogo de productos para distribuir vía Cd-Rom.
Mi problema es que ese mismo Cd, con pocas modificaciones, ha de ser publicable en La www, en la página corporativa de la empresa, con fines de comercio electrónico, así pues ha de ser compatible.
Con todo el jaleo de lenguajes de programación que hay, lo único que tengo claro es que he de hacer primero una base de datos de los productos para así luego poder poner un buscador interno al cd y/o a la página web.
No se con que lenguaje o de que forma debería hacer esa base de datos y con que lenguaje o forma podría acceder a ellos para ese buscador interno y un carrito de la compra.
Mi idea era hacerla en access, y utilizar una especie de "plantilla gráfica base" que se repitiese, y la cual llamase a los datos ( fotos, descripción, precio...) y se autocompletase de esa forma, pero no se cual es la forma o lenguaje idóneo a utilizar, teniendo en cuenta que el cdrom tendrá buscador interno pero no carrito de la compra.
Por otra parte, esa base de datos es un trabajo a proteger pues no deseo que la competencia acceda a la base de datos, y no me fio mucho de las protecciones del propio access, quizá tu sepas cual es la mejor solución teniendo en cuenta que el cdrom tendrá una introducción en avi o mpg o exe o algo( esoaun apenas he empezado a pensarlo)
Supongo que toda la información que te he dado esta un poco embarullada, ya que yo mismo no lo tengo claro, así que te paso una relación de las características que debe tener el cd.
- Catalogo de productos interactivo:
--Buscador interno.
--Barra de exploración.
--Links entre productos del mismo fabricante.
--Los campos de la base de datos son 6 aproximadamente(incluyendo foto, descripción, características técnicas, precio... Etc)
El cd va dirigido a un publico a quien no se le puede exigir tener instalado unplugging o programa especifico para poder ver el catalogo, así que habría que hacerlo en html o algún lenguaje disponible generalmente( a menos que se meta un exe en el propio cdrom)
El mismo cd debería de ser publicable y actualizable ( añadir o quitar productos, formularios de email, carrito de la compra, tpv virtual... Etc)
en la web.
Espero haber sido claro, pues como puedes ver tengo conocimientos demasiado generales, ojala puedas asesorarme.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en lo que entiendo que deseas hacer te podría decir...
Para lo de la introducción te serviría hacerla en flash o algo gráfico para impactar... una animación bien realizada... recordemos que lo primero que venas los usuarios es lo más importante...
yo te voy a hablara del cd ahora...
Para lo de la base de datos esta bien que la hagas en access, claro ponle clave para que nadie pueda abrirla y ver su información ni su estructura... el programa lo puedes hacer fácilmente en visual basic o delphi... yo me inclinaría más por visual y es muy sencillo para que las personas, los usuarios lo puedan entender... ahí le puedes hacer un buscador por productos por categorías por precios por lo que tu quieras...
Puedes tener link a los fabricantes... y puedes personalizar tus menús...
Claro desde el programa si la persona esta conectada a internet puedes enviar correos, desde el programa, compras, inclusive puedes revisar quienes han usado el programa enviando un mensaje automático cuando lo abran...
Los campos de la base de datos no importa tanto ya que eso lo manejas a tu antojo...
Para algo más de seguridad para la base de datos creo que para access no hay más que su clave... que en realidad es buena...
También recuerda poner en el cd el documento autorun.inf para que se active automatiacmente cuando se introduce el cd en la computadora y dentro del programa le pones el nombre del programa principal el .exe o lo que sea y se activa automáticamente... este documento lo puedes hacer en el word pad o en el block de notas...
Bueno espero haberte ayudado y espero tener una pregunta tuya pronto...
Cualquier otra consulta por favor no dudes en hacerla...
Roy Rojas
Webmaster