Desde javascript abrir ventana de outlook

Quiero saber como se hace, desde javascript, lo de abrir la ventanita de outlook.
La idea es que primero se muestre un mensaje y después de aceptarlo salga la ventanita típica de outlook, para ello lo que he hecho es en el vínculo del la opción de menú añadir el texto
Javascript:alert('Este es el mensaje')
Pero ahora me falta poner detrás el código para que se abra la ventana de outlook

1 respuesta

Respuesta
Uf, a ver... no hay manera de abrir un programa desde un navegador, el outlook y otros, como ser acrobat reader, powerpoint etc, se abren porque están relacionados mediante plugins o relaciones que hacen los programas que se instalan.
O sea, si yo no tengo el outlook, no se me va a abrir. Si lo instalo, el outlook va a buscar si existe el internet explorer e instalar los archivos necesarios que lo relaciona con el mismo para que trabajen juntos.
Para abrir el outlook en tu link debes poner mailto:[email protected]
Si el usuario tiene el outlook, se va a abrir la ventana del mismo con la dirección [email protected] en el destinatario. Si no lo tiene, se va a abrir una nueva ventana de browser con mailto:[email protected] en la dirección, y la página de dns error.
Con los demás programas te aparecerán otros mensajes de error.
Si aún así querés utilizar este método, deberás utilizar tu alert en conjunto con el mailto, bien podes poner uno en el href y otro en un onclick.
Para que los usuarios que no tengan outlook generalmente se usa poner el link con la dirección que tenga el mailto, cosa de que quede claro que el correo es ese y no se confundan al aparecerles en la dirección todo el mailto:[email protected].
Aunque si tu link es una imagen y el alert dice algo sobre si ud no tiene outlook envíe el correo a [email protected] puede ser una solución viable.
Bueno, pero todo esto queda a tu consideración.