Las tablas

¿Hola qué tal? Mira estoy utilizando el dreamweaver4 para hacer una página. Lo que quiero saber si hago una tabla de disposición que ocupe la parte superior izquierda por ejemplo yy quiero hacer otra en la parte superior derecha dejando un pequeño espacio entre ambas... ¿cómo lo hago? Siempre tengo que hacer las tablas una debajo de otra y no me deja al lado porque me sale un señal de prohibido.
Y otra cosa. Cuando edito un estilo en cascada, donde está lo del interlineado, porque cuando escribo siempre me salen las lineas muy separadas y quiero que están más cerca pero no atino. Venga, haber si me ayudas

1 respuesta

Respuesta
eso te sucede porque... HTML es así.
je je je....
Lo que pasa es que tienes que darle más a la cabeza para ver la solución. HTML no te permite más de una tabla por... digamos columna... pero te permite meter lo que quieras dentro de una tabla...
¿Mmmmm suficientes pistas?
Bueno... un poco más...
Crea una tabla con 3 columnas
Dentro de la columna 1 metes tu primera tabla. En la del medio metes un pixel transparente y le das el ancho que desees. En la tercera columna metes la tercera tabla.
¿Lo ves? Casi todo en HTML se resuelve así... con un poco de imaginación.
En cuanto a lo del estilo... casi que mejor que eso no lo uses -lo del interlineado- porque no funciona sino en pocos navegadores. Mi pregunta es... ¿cómo qué te salen muy separadas? eso no tiene mucho sentido... ¿qué estas haciendo? eso no depende del estilo... ¿ves el espacio entre los caracteres de esta respuesta? ¿No te sale así? Si no, debiera... porque es lo normal... más pegado no se lee bien.
Creo que me he enterado, de todas formas conforme vaya avanzando te iré preguntando.
Lo que quiero ahora es que mi página se vea igual independientemente de la resolución. Me dijeron que a través de un script que metía en la página este detecta la resolución y le muestra la página a la resolución que corresponda. Mi duda es que he hecho un boceto a una resolución de 1024 y por tanto he definido el sitio. Entonces, ¿si ahora hago la misma página pero enfocada a una resolución menor donde la guardo? Porque a la hora de definir ese sitio y meterla en la carpeta de la página de mayor resolución dreamweaver me dice que `pueden entrar en conflicto. Viendo`el panorama, me gustaría que me explicases como se organiza el sitio para que no haya conflictos.
Y por último, en internet hay páginas de javascript en donde muestran una serie de efectos de la página para que copies el código y lo metas entre la etiqueta head. Si por ejemplo quiero meter el efecto deltexto que va por la barra de tareas, también colorear la barra de desplazamiento y meter el script de la resolución, que hago, ¿lo meto seguido en la etiqueta head?
Un saludo y gracias por la anterior respuesta. Te espero
¿Qué pasa? ¿Quieres hacer la supermegapagina con miles de cosas que se mueven de un lado para otro? Un consejo: menos es más. Cuanto más clara sea tu info mejor. Más agradable sera de leer. Al fin y al cabo a no ser a que sea un diseñador tu página sera un contenedor de información, no un programa de televisión.
En cuanto a lo de la resolución. Es sencillo: La web desde un principio fue diseñada para que se viera en todos los navegadores por igual. Por eso las tablas tienen anchos definibles en porcentaje. Es tan fácil como eso. Dale anchos relativos a todo. Otra cosa: NUNCA hagas páginas dependientes de una resolución de 1024. ¿Cuánta gente crees que vera tu sitio web? Date un paseo por internet y busca sitios serios y mira su resolución de pantalla (amazon, cnet, yahoo, etc) siempre encaja de buena manera en los 800x600. Y si me apuras sigue encajando bien en una resolución de 640x480. Lo dicho, menos es más.
¿Cuándo hablas diciendo lo de dale anchos relativos a las páginas, te refieres a que los ponga como autoampliable?
Dios no me digas que usas el frontpage...
No utilizo dreamweaver¡
No utilizas dreamweaver o
No, ¿utilizo el dreamweaver?