Acceso a una tabla vinculada en Access desde web

Después de muchos intentos frustrados recurro a ti para conseguir presentar en web una consulta que existe en Access y que incluye datos de una tabla vinculada de Oracle y otras tablas locales.
- Para abrir dicha tabla directamente pide login en una ventana que se llama "Logon to Oracle" que pide nombre de usuario, password y nombre servidor y esto funciona bien.
- El acceso desde web a la BD Access también me funciona bien con otras consultas pero no con la consulta que incluye la tabla vinculada puesto que no me pide el logon y por consiguiente da el error: "Error al conectar con 'NombreServidor'"
- Sin embargo, es curioso que cuando creo el recordset con el Dreamweaver (versión Ultradev 4) si me pide el logon al pulsar en PRUEBA funciona perfectamente.
Pienso que la solución podría pasar por algún comando de conexión a BD en el ASP o bien por alguna opción de "Fuentes de datos ODBC 32 bits (ODBC Data Source del Panel de Control", pero he probado varias cosas y ya no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
En principio nunca he trabajado con Access y Oracle, más bien con los dos por separado.
En el caso de Oracle no tuve ningún problema, simplemente generaba RecordSets y otros objetos ADO según necesitaba, y en ningún momento me pidió contraseña, ni usuario, ni servidor.
Lo que hacía era incluirlos en la cadena de conexión. No se si lo has hecho o no, pero ¿lo has probado? En principio en la string que utilices para abrir una conexión puedes indicar nombre de servidor, usuario y contraseña, de forma que no te pide nada.
No recuerdo la string exacta, así que he buscado por ahí, y supongo que esto funcionaria:
connstr="Driver={Microsoft ODBC for Oracle};" &_
"Server=sid;uid=scott;pwd=tiger;"
En este caso esta utilizando el driver Microsoft, pero supongo que el conectar con otra cosa es más de elo mismo. Indicas el servidor, usuario y contraseña, y no debería pedirte nada.
Aún así, insisto... no se como tienes montado el tema o si te sirve de algo eso, pero al no haber trabajado así antes, no se me ocurre otra cosa para intentar una solución.
Entiendo lo que dices y es correcto pero en mi caso me ocurre que me conecto bien a Access (esta BD no tiene clave), y también me conecto bien con la BD Oracle que está en red local a pesar de que ésta sí tiene clave, pero lo que no consigo es acceder a tablas Oracle que están vinculadas dentro de mi BD Access porque no me pide la clave necesaria para el acceso a dichas tablas. Necesito que estén vinculadas para poder hacer consultas que incluyan tanto esas tablas como las locales.
Gracias por tu pronta respuesta. Un saludo.