Presentación en web

Hola viruz
Mi pregunta es la siguiente, quiero subir a mi página una presentación que originalmente esta hecha en powerpoint y consta de 75 fotos que van sucediéndose automáticamente con transiciones al azar y de fondo tiene un mp3 como música, mi idea es poner esto en internet como para que vean el trabajo pero sería imposible en este formato ya que pesa casi 4 megas, yo veo que hay varias páginas que pasan videos en una resolución aceptable y que yo los abro con el real player o con el windows media, quería saber si me podes informar de que manera puedo lograr esto aunque tenga que hacerlo de nuevo en otro programa ya que creo que no se podrá exportar del powerpoint. Y sobre que archivos me tengo que manejar para poder lograr esto en muchos menos kbytes, agradecería tu respuesta
Saludos
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Que tal encantado de volver a saber de ti.
Yo te aconsejo que para ver presentaciones con música desde un web, utilices la tecnología Flash. Con Flash 5 podrás crear una presentación mucho mejor que la que tengas en PowerPoint, con el mp3 en buena calidad, y encima la irás viendo mientras se carga.
Incluso si te llega a gustar Flash, puedes conseguir un efecto muy suave en la carga, haciendo que el Flash se espere a cargar una "diapositiva" antes de mostrarla, mientras el mp3 sigue sonando.
Si no te atreves con Flash, si es cierto que la única opción de calidad sería utilizar Video. En este caso te recomiendo que utilices el estándar MPEG-4 de Microsoft, o DivX.
Aquí tienes las direcciones para todas las aplicaciones necesarias:
http://www.flash.com - Flash 5
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/en/download/default.asp - MPEG-4 de Microsoft. Baja el Windows Media Tools e Instalalo.
http://download3.divx.com/videoplayers/theplaya/DivX4FullInstaller.exe - DivX. Descargalo e Instalalo. Es mejor que MPEG-4.
Ya sabes, descarga lo que te convenga, y si es MPEG-4 o DivX, tendrás que convertir primero a video todo lo que quieras poner en el web. Una vez digitalizado, lo conviertes a MPEG-4 o DivX, y lo cuelgas en Internet (recuerda colocar un enlace al codec que hayas utilizado, para que otros lo puedan ver).
Espero que te sirva de ayuda. Sino, ya sabes donde me encuentro.