Diferencias entre php, asp,..

Hola a todos! Controlando ya más o menos la creación de pags web, ahora me gustaría empezar con php, asp.. Pero no tengo ni idea de que va todo esto. Me podrían explicar a grandes rasgos: conocimientos previos requeridos, diferencia entre ellos, si es necesario bajarse el php o se puede trabajar con Dreamweaver, etc...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que te recomiendo PHP, pero solo porque solo conozco a fondo ese.
Si no sabes nada de programación no creo que te vaya muy bien con ninguno de los dos... ahora si seguís con la idea de hacer una página después de lo que te acabo de decir, lo que te recomiendo es usar PHP-NUKE es un programa para crear portales de internet con PHP sin tener ni la más pálida idea de programación en PHP, viene con un sistema de administración y es muy fácil. Yo hice mi página con PHP-NUKE y no tenia ni idea de PHP http://www.detodotandil.com.ar
Suerte.
Pd: no te olvides de valorar la respuesta plis.
Entonces, ¿cómo y cual es el mejor modo para poder hacer una web con base de datos en el servidor? Y ya que estas, si no tengo ni idea de programación, ¿podré hacerlo? Muchas gracias!
La diferencia es que PHP es un lenguaje de prgramacion que corre bajo un servidor de linux más específicamente un servidor APACHE osea que no se puede usar en el Dreamweaver... osea si se puede programar pero no vas a poder visualizarlo. Ah y conocimientos previos para PHP: C o C++ es muy parecido.
Para poder usarlo necesitas bajarte el PHP y el APACHE.
Ahora para ASP se que necesita correr bajo un servidor de WINDOWS, y no se mucho más que eso... tengo entendido que necesitas un WINDOWS SERVER para poder correrlo y lo mismo que PHP no vas a poder visualizarlo con el Dreamweaver.
Bueno espero que te sirva.
Suerte.
Bueno, muy bien.. pero solo un detalle más: voy a bajarme el php-nuke, ¿pero necesito el entorno linux o con el xp funciona?
Muchas gracias de nuevo!
Te recomiendo el pack AppServ 1.9 o 2.0 que ya viene con:
-Apache Server
-PHP 4.0
-PHP-NUKE 6.5
-MySql
Todo lo que necesitas para poder empezar con el PHP-NUKE.
Yo creo que con eso vas a andar lo más bien.
http://www.cpu-inside.com/~nyc/
En esta página esta el APPSERV y demás manuales...
Suerte.