Web'''sss

Hola experto como estas sabes tengo que hacer una web para mi empresa o sea en una intranet o sea solo tendrán acceso los usuarios de la empresa, necesito armarme de conocimientos en el tema
Voy a usar dreamweaver mx
Lo que quiero saber es como hacer la web o sea después como la instalo tengo que tener un servidor web como le hago después para que los usuarios se conecten a esta página y todas esas cosas ojala puedas ayudarme gracias de enatemano.

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda soy tu experto, pero vamos a centrar nuestras preguntas para aclarar el tema lo más fácilmente posible, lo primero y los más importante es saber en que sistemas operativos vamos a trabajar, los del cliente y el servidor, lo más normal y aconsejable es en el servidor tener windows 2000 server o 2003 server y en los clientes, win 98 o superior.
La gran ventaja de este sistema es que el cliente solo tiene que llamar a la página desde el explorador de windows, y sin instalarse programas ni nada, puede hacer uso del sistema actualizado siempre, bien cuando ya tenemos los sistemas, lo siguiente es condigurar el servidor y escoger los lenguajes de programación, como servidor te aconsejo IIS ( Internet Information Server ) esta en el CD del windows, y como lenguaje el ASP ya que es lo más estándar además se lleva muy bien con el Access, ( gestor de bases de datos, lo necesitaremos también, viene en el paquete Office ).
Una vez tengas esto, pasaremos al siguiente nivel, avisame cuando estés listo y comentame las dudas que te surjan, estoy para ayudar.
Respuesta
Lo primero que tienes que tener es un pc que hará de servidor y luego si vas a trabajar en windows te recomiendo el servidor de páginas web IIS, que viene con windows 2000, o si vas a trabajar con linux o unix APACHE. Una vez que tengas eso me contactas.
Respuesta
Si tu red va soportada por windows 98 es muy fácil, si es por windows 2000 se complica. Debes crearun servidor jsp y tal, pero a lo que respecta al desarrollo del sitio web, se crea como otro cualquiera, ¿ok? Solo que hay trucos para que al entrar en internet no salten a la red si no ha una determinada carpeta del servidor.
De todas formas, preguntame lo que desees, que si no encontrara respuesta, te pondría en contacto con otros expertos que si saben del tema, ¿de acuerdo?
Muchas gracias por tu colaboración. Hasta pronto!