Formularios

Tengo dos preguntas que hacerte:
1. Cómo puedo alinear el texto que aparece dentro de un campo de texto en un formulario.
2. Cómo puedo pasar la información de una base de datos en Access para poder utilizarla en un servidor Unix.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A la pregunta 1:
La única forma de hacerlo es mediante clases
Si colocas lo siguiente en la parte de definición de tu página, centrara el texto
.centrado{ text-align: center}
Pero OJO ! Has de tener en cuenta que no todos los navegadores soportan los CSS de igual modo. Así que puede que alguno no lo muestre correctamente.
2 -
Si lo que pretendes es usar la base de datos ACCESS (me refiero a los ficheros de la misma) en un sistema UNIX mediante JDBC u ODBC olvidate. NO EXISTE un driver que lo haga -a no ser a que sea de pago- Aun así los de pago al no ser de Microsoft no te aseguran una compatibilidad total con el sistema. La mejor forma supongo que seria exportando tu base de datos a un formato que se encuentre disponible en el servidor que vas a instalar el website -ya sea mySQL o lo que sea-. Entonces si podrías acceder a esa base de datos en el sistema en cuestión.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Qué aplicación es capaz de transformar una base de datos de Access en mySQL. He oído que los campos memo traen problemas en la conversión. ¿Es cierto?
Pues lamento no poder ayudarte en esto. Ciertamente no lo se. Aunque sospecho que lo de los campos tipo memos es cierto por la forma de gestión que tiene access. Yo sinceramente me inclinaría por utilizar una plataforma MS.
Ya, pero el alquiler de servidores Nt es mucho más caro que el de Unix. En esta última plataforma el software es en su mayoría gratuito. ¿Entiendes?
Si sabes o te enteras de algo que pueda ayudarme en el tema, ya sabes.
Gracias de todos modos.
Uy uy...
No no todo lo contrario. El alquiler de servidores NT con ASP es muchísimo más barato y asequible que el de Unix. Es completamente al revés. Pasate por www.arsys.com . -no tengo nada que ver con ellos, dicho sea de paso- tienen hosting de ASP a precios muy económicos -creo que anda sobre las 5000 pelas al mes- y es esta muy bien de precio. Ademas, ten en cuenta la de complicaciones que evitas. Y la sencillez que tiene el programar en ASP.
Te digo esto porque ya hemos cogido un servidor Unix en EEUU. Ahora debería plantearme el aprender algún lenguaje orientado a Unix. Hasta ahora lo hacía todo en ASP en servidores NT. ¿Qué lenguaje me aconsejas, que sea tan fácil como el ASP?
Que funcionen en UNIX tienes el JSP y el PHP. No he trabajado mucho con PHP, solo unas semanas, pero su estructura es similar al JSP. Eso si, asegurate de que el servidor que has contratado permita su uso. Si te decantas por el JSP tendrás que aprender java, que nunca viene mal, aunque yo te recomendaría PHP si pasas del ASP a algo en UNIX.