Asp! ¿Sencillo, no?

Hola! Yo soc de badalona! Pero et preguntare en castella porque ya el tenia escrit, ¿ok?
Hola! Mi nombre es Sergio. Y tengo un problemilla con ASP. Tengo este código:
<%
if rs.EOF then
response.write "Usuario No valido"
**************************************
********************************
else
response.write "Bienvenido a casa " %> <%=Request("usuario")%>
*************************************
*********************************
<% endif . . . . . . .
- Donde tienes los *** quiero poner "algo" que me salte a otra página asp
- La segunda cosa es: donde hay los ** en lugar de saltar a otra página quiero poner valore diferentes a una determinada variable. ¿Cómo lo hago? ¿Y después en otra página asp como puedo recuperar estas variables para utilizarlas en un if? ¿Entiendes mis preguntas?
Quiero poder bifurcar mis caminos según si he llegado o no al final de la base de datos (eso es lo de rs.EOF del IF)
Gracias por tu ayuda! Y espero tu contestación ya que estoy clavado aquí! GRACIAS! Por si quieres ver todo el código si quieres te lo envío a tu cuenta. La mía es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ver si acierto a contestar lo que me preguntas, que no se si acabo de entender del todo lo que quieres. Creo que si.
Para redirigir a otra página es tan simple como poner:
Response.Redirect "/XXXXX/yyyy.asp"
Para "poner valores diferentes a una determinada variable" y recuperarlos en otra página puedes utilizar los objetos session. ¿Cómo? Muy sencillo. Tan solo tienes que hacer:
session("valido")="si" o session("valido")="no" o lo que tu quieras.
Y ese objeto se guarda deurante toda la sesión, hasta que el usuario abandona tu sitio ( cierra el navegador ). Para recuperarla tan solo tienes que hacer referencia a ella. Por ejemplo, en otra página puedes utilizar
if session("valido")="si" then ......
El objeto session no ha de ser definido previamente de ninguna manera especial. Y puede contener cualquier cosa ( session("valido") = true , session("valido") = 1 o incluso un array !) Es como una variable que perdura.
Así que ya sabes, primero guardas lo que quieras en la session("XXX"), y luego un Response.Redirect "xxx.asp".
Por cierto, creo que en la línea
response.write "Bienvenido a casa " %> <%=Request("usuario")%>
sería más conveniente hacer:
response.write "Bienvenido a casa " & rs.fields ("usuario")
Bueno, ya me dirás si te funciona o si no es lo que querías.
Te indico que hay otra forma de pasar información entre páginas, que es el "querystring".
Si yo hago un link por ejemplo a una página mia XXXX.asp?valido=si&usuario=user,
si yo en esa página hago
variable1 = Request.QueryString("valido")
variable2 = Request.QueryString("usuario")
En la variable1 se almacena "si" y en la variable2 se almacena "user", lo que le he pasado en el URL. De esta manera podrás hacer en tu ejemplo
Response.Redirect "xxx.asp?valido=si"
Y en la página xxx.asp recuperar el valor con request. Querystring("valido")
De esta forma no usas el objeto session.
Eres la leche! Gracias! Si fueras mujer me casaba contigo! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!