Contraseña oculta

Quisiera saber si es posible insertar en una pag web una "aplicacion", que al ejecutarla pida una contraseña y si es valida permita modificar el código html o algo por el estilo. Mi duda no reside en insertar la aplicación, si no en crearla, pues no se como se podría hacer..., ni en que lenguaje de programación...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es posible de muchas formas. Unas son más sencillas y otras más complejas. La que yo considero más funcional y más segura es mediante una Base de Datos en el servidor web.
Para conseguir que diversos usuarios definidos por ti tengan permiso de acceso a unas páginas web, has de utilizar el lenguaje dinámico como PHP, Cold Fusion, ASP o incluso PERL.
Para almacenar tanto los datos de los usuarios, como los datos privados y muchas más cosas, lo que necesitas es utilizart una Base de Datos como ACCESS, MS SQL Server, MySQL, mSQL, Oracle... Hay infinidad pero te interesa la más sencilla (ACCESS) y un servidor que te permita utilizarlas.
El proceso es sencillo de explicar (aunque desarrollarlo cuesta más si no quieres crear agujeros de seguridad):
- El primer HTML contiene el formulario para introducir los datos de autenticación.
- Otro HTML será el destino de ese formulario, y consistirá en una rutina que contrastará los datos insertados en el formulario con los que hay en la Base de Datos.
- Ahora, según si es un usuario legal o no, el mismo HTML mostrará los datos que a ti te interese mostrar.
Espero que esta introducción te anime a entrar en el mundo de la programación Web y consigas hacer lo que quieres.