Problemas de resolución de configuración de web implementada con dreamweaver

Hola experto, estoy liado con el siguiente tema, tengo 1 web dividida en 3 marcos que la hice en dreamweaver, mi problema está en que teniendo la resolución en 800*600 todo va bien, pero si la cambio a 1024, pues o bien me la estira quedando el texto e imágenes muy pequeñas, o bien me la deja con su mismo tamaño en la esquina izquierda, yo lo que quería, era que en el caso de que alguien tenga la resolución en 1024, pues que todo lo que sea el borde que sobra, que tenga 1 fondo de un color o imagen en especial, y que no me quede en blanco, ni que me estire la web, sino que me la deje tal cual la diseñé. Por ejemplo, esta página si la pongo en 1024, pues se ve un fondo de color azul marino. No se si me habrás entendido, pero no se explicarme mejor, gracias por tu interés :)

4 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer que detecte la resolución del usuario y que redireccione en cada caso, es bastante trabajo pero es difícil mostrar la web en condiciones para todas las resoluciones.
Aquí tienes el código completo en javascript para hacer que detecte la resolución, está hecho para estas tres resoluciones: 640X480, 800X600, 1024X768. Si quieres puedes hacerlo para más modificando el código solo cambiando los valores numérico de las resoluciones. Espero que te sirva y no dudes en preguntar si te surgen dudas sino no olvides finalizar y puntuar la respuesta. Gracias, nos vemos.
<html>
<head>
<script LANGUAGE="JavaScript">
function redireccionar() {
var url640x480 = "http://www.tu web de resolución 640X480";
var url800x600 = "http://www.tu web de resolución 800X600";
var url1024x768 = "http://www.tu web de resolución 1024X768";
if ((screen.width == 640) && (screen.height == 480))
window.location.href= url640x480;
else if ((screen.width == 800) && (screen.height == 600))
window.location.href= url800x600;
else if ((screen.width == 1024) && (screen.height == 768))
window.location.href= url1024x768;
else window.location.href= url640x480;
}
</script>
</head>
<body onLoad="redireccionar()">
</body>
</html>
Respuesta
Podemos tratar, si es que te entendí bien, tu problema de 3 formas:
1. En lugar de colocar la imagen como fondo de la página en total, utiliza una tabla para allí colocar tu contenido y a ella le pones de fondo la imagen que quieres y le asignas a la tabla el tamaño en pixeles que deseas que tenga.
2. La que yo preferiría hacer es que a la imagen de fondo en Photoshop, ImageReady o Fireworks (programas de edición de imágenes) trabajo en un área de, por ejemplo, 1024x768 pixeles a una resolución de 72 dpi en la que ubico la imagen que quiero que de fondo tenga los 800x600 pixeles y al resto, lo que me sobre, lo dejo en blanco o le pongo el color o diseño que yo quiera. De esta manera, salvo la imagen a ese tamaño y en los monitores que estén configurados a 800x600 solo visualizaré lo que coloque en esa área (desde la esquina izquierda-superior) y el resto estará oculto; y los monitores con una resolución de 1024x768 observarán lo otro. El único inconveniente con esto es que si la resolución de vídeo es más alta (1280x1024 por ejemplo) el problema sería que la imagen se repite, pero eso lo puedo arreglar usando un fondo de página con esa resolución, pero ¿cuántos pocos usamos esa resolución?, ¿Cuántos, si la usamos, ocupamos toda el área de pantalla disponible para navegar?
3. Por último, también puedes utilizar un javascript que te permita identificar que resolución de monitor está utilizando el visitante a tu sitio y de esta forma, de acuerdo al resultado, el script lo redirecciona o le muestra una página que has ajustado para tal o cual tamaño. Ahora si quieres detectar la resolución del usuario sin estar escribiendo el script para derivarlo a diferentes diseños según su resolución podrías usar la extensión de Dreamweaver "Resolution Redirect Extensión" la cual puedes descargar desde http://www.macromedia.com/exchange/dreamweaver
Si necesitas ayuda en algo más, me avisas (disculpa la demora, siempre el mensaje lo rechazaba el servidor de todoexpertos ;-)
Respuesta
Juanchi, se te estiran todos los frames? ¿O solo los de la derecha?
Aguardo
Juanceer
Se estiran todos y yo simplemente quiero que cuando esté en 1024 ó superior, pues que me mantenga el tamaño original ( es decir que aparezca más peququeño)y que me lo centre de manera que todo aquello que quede fuera de los limites y bordes de la página, pues que esté de un color o de un fondo especifico
Disculpa la demora en contestar, pero hace varios días que Todoexpertos me da un error al intentar responder las preguntas.
Para que no se agrande el marco de la izquierda, en Dreamweaver abrí el inspector de Marcos, seleccioná el marco de la izquierda, y asegurate de clickear en la ventana de propiedades donde dice "mismo tamaño". Lo que generaría un código para ese marco en el archivo frameset como el siguiente:
<frame name="leftFrame" scrolling="NO" noresize src="frameizq.htm">
Luego en el marco principal y en el top, pone el contenido en una tabla. La misma debería tener un color de fondo (por ejemplo blanco). La tabla ademas tendría que estar alineada a la izquierda, con un ancho especifico en pixeles, que abarque toda el ancho de pantalla en 800x600.
Luego deberías ponerle a la página un color diferente (por ejemplo azul marino o una imagen de fondo).
De esta manera lograrías que al ver la página en 1024 el contenido quede organizado sobre la izquierda y a la derecha tendrías una franja azul o la imagen elegida.
Respuesta
Lamento comunicarte que, aunque yo se de páginas web no te se solucionar el dilema que me planteas. Si quieres, pon un aviso en tu página sobre la resolución o hazla en 1024. Lo siento.