Mail

Buenas. Tengo una página de ASP en VBSCRIPT en la que calculo unos precios y los muestro en una tabla en la siguiente página haciendo un select de la base de datos.lo que quiero hacer es poder mandar esta tabla al usuario que este pidiéndome los precios. Crear el link al outlook y que ponga la dirección destino del usuario ya se hacerlo. Pero no se como adjuntar los datos de la página (las tablas de los precios y demás..., ¿por qué quiero mandarle la página tal y como se ve en pantalla) para poder enviarlos en el mail? Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es pegarleel texto de tu página al correo que vas a mandar pero es importante poner la clausula "
Content-Type: text/html"
Antes del body de la página, con esto vas a conseguir que el outlook lo interprete como una página, espero te sirva, en caso contrario no dudes en contactarme saludos.
Perdona pero podrías explicarme un poco más com hacerlo porque parece que tiene buena pinta tu idea.los resultados de la página son daos dinámicos leídos de una base de datos.
Gracias por todo
Respuesta
Bien, en primer lugar vamos a aclarar conceptos. (Lo que pides es un poco complicado)
A) Usando link de enlace. Esta forma no admite muchas florituras.
<a href="mailto:destinatario?Subject=Titulo del correo&BODY=Aquí pones todo lo que quieres pones en le cuerpo del mensaje"/>
Esto tiene una gran limitación: Genera un correo en formato Texto, y no en formato HTML, por tanto, para hacer la tabla tendrías que hacerlo a "mano", con --- guiones, etc...
B) Utilizando un componente (dll) de correo. Tienes uno gratuito en http://www.dundas.com/other/?section=DundasMailer&body=body.htm
Para utilizarlo, tu servidor tiene que permitir instalar componentes, o en caso contrario, que tenga instalado por defecto algún componente de correo (ASPMail, etc) que todos suelen tener.
Estos componentes permiten añadir HTML al mensaje, con lo que podrías hacer lo que te propones.
Respuesta
Me temo que no puedo darte una respuesta concreta. No tengo pajotera idea de ASP.
Te remito a éste enlace que explica cómo enviar mails desde ASP (incluyendo adjuntos):
http://asp.com-e.net/codigo/correo.asp
Es algo básica pero a lo mejor te da más ideas.
De todas formas, te comento.
Para mandar la consulta puedes generar un fichero html. En php existe la función de fopen (abre un fichero) y fwrite o fputs (escribe en un fichero abierto). La forma sería crear manualmente un fichero html en blanco y luego, mediante código, abrirlo y escribir el resultado de la consulta, incluyendo el código html.
Bueno, sería algo más laborioso pero a grandes rasgos...
También en php puedes incluir código html en el cuerpo del mensaje, indicando el tipo del contenido en la cabecera.
Cualquiera de estas 2 formas te son válidas para hacer lo que quieres, pero en ASP sabes tú más que yo (fijo que si en php se puede, en asp también).
Tendrás que preguntar en la categoría de ASP porque yo sólo te puedo dar la idea de cómo hacerlo. Lo siento.
Un saludeT
Respuesta
Puedes mandárselo en una hoja de excel.
Prueba a poner esto como primera linea de tu ASP:
response.ContentType="application/vnd.ms-excel"
Al usuario se le abrirá el excel con los datos de la página web. Ahora adapta mejor la web, eliminando enlaces e imágenes para que en excel se vea mejor todo.
Gracias. ¿Sabes si se puede hacer lo mismo pero con access en lugar de excel?
Gracias por todo
Lo siento pero en Access la solución es mucho más compleja puesto que ya no es poner una linea y a tirar para adelante. Para ello habría que crear un objeto Access al estilo de este ejemplo:
Dim objApp As Object
Const ERR_APP_NOTFOUND As Long = 429
On Error Resume Next
' Attempt to create late-bound instance of Access application.
Set objApp = CreateObject("Access.Application")
If Err = ERR_APP_NOTFOUND Then
MsgBox "Access isn't installed on this computer. Could not automate Access."
Else
With objApp
'Code to automate Access here.
.Quit
End With
End If
Set objApp = Nothing
Este código esta en visual basic pero se entiende la idea, en asp solo tienes que traducir el msgbox por response. write y quitar el "as object". De esa forma puedes crear una base de datos, crear tablas, vistas, etc. Aunque es un poco complicado puedes investigar un poco el tema y quizá llegases a una solución adecuada. Si tuvieras dudas, no dudes en preguntarme. Recuerda que este método requiere que el servidor tenga el office instalado para poder crear el objeto.