Dudas sobre edición

Estoy intentando hacer una página web con Frontpage y tengo algunas dudas, espero que me las puedas solucionar.
¿Es posible hacer que al pulsar sobre un elemento de la página se ejecute un programa ejecutable (de esos de tipo deskmate) o una animación y a continuación pase a otra parte de la página?
¿Es posible que al pasar el ratón sobre una imagen se active un sonido y a la vez un cambio en la imagen tipo rollover?
Espero que me puedas explicar como hacerlo, gracias
Por cierto, busco un buen libro sobre el tema ¿conoces alguno?

4 respuestas

Respuesta
Sí, claro que se puede hacer, pero te resultará más o menos sencillo dependiendo de los conocimientos de programación que tengas. Te explico. Lo que me comentas son acciones que hay que realizar cuando en la página se produce un evento como "pulsar" o "pasar" el ratón sobre un "elemento". Por tanto estamos hablando de "DINAMISMO" en el web. El HTML puro y duro no es suficiente para incluir este dinamismo en la web por lo que no tendrás más remedio que "añadir" a tu web "scripts" para conseguirlo. La verdad es que existen multitud de páginas que te ayudarán a hacer todas estas cosas con códigos de cortar y copiar y cantidad de manuales como puede ser:
www.maestrosdelweb.com (desde aquí accederás a muchas otras).
Los "lenguajes" que se usan para este tipo de cosas son JavaScript para la programación del lado cliente o VBScript para el lado servidor.
Te aconsejo que empieces mirando la página que te he comentado, allí aprenderás muchísimo sobre todo esto y encontrarás buena bibliografía.
FrontPage no está mal para empezar pero se queda muy corto cuando avances en tus web. Mi consejo en este tema es DreamWeaver.
Respuesta
>> ¿Es posible hacer que al pulsar sobre un elemento de la página se ejecute un programa ejecutable (de esos de tipo deskmate) o una animación y a continuación pase a otra parte de la página?
> Lo lamento, pero en este tema no puedo ayudarte...
>> ¿Es posible que al pasar el ratón sobre una imagen se active un sonido y a la vez un cambio en la imagen tipo rollover?
> En http://javascript.internet.com/ encpntraás script que hacen eso y mucho más ;)
Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta te diré que no, una página web no puede ejecutar un exe. Te saldría la típica ventana preguntándote donde quieres que se descargue el programa. Eso en parte es bueno, ¿te imaginas la cantidad de virus que se podrían ejecutar desde una página web? Si la red no es muy segura de esta manera sería mucho menos. Lo de la animación si es posible pero tendrías que hacerlo con programas especializados tipo "Flash" de Macromedia, con éste si podrías hacer una animación que empezase cuando pasas el ratón y que te enlazara con otro sitio.
Siguiendo a la siguiente pregunta te diré que tampoco se puede activar un sonido, pero lo que tu quieres si se puede conseguir con un applet de Java, que son programas que si los puedes insertar en una página web. Lo de cambiar una imagen al pasar el mouse (sin sonido) lo puedes conseguir con una rutina JavaScript o Dhtml, si estás interesado te puedo pasar alguna.
En cuanto a lo del libro hay multitud de tutoriales por la red, te recomiendo que pases por lostutoriales.com o webestilo.com, seguro que encuentras alguno que te interese.
Bueno Roselino, espero haberte ayudado en algo y sacado de alguna duda.
Respuesta
Claro que se puede hacer todo esto que comentas, de echo hay webs que lo hacen.
Lo que tienes que investigar es javascript y la creación de scripts para html que en internet esta lleno.
Te recomiendo que te olvides de libros y vayas a internet. Te recomiendo que utilices un editor un poco más bueno que Frontpage el cual no recomiendo ni utilizo ni soporto: hace unos códigos muy complicados y a mi me encantan las páginas sencillas (en cuanto a código no a prestaciones, claro)