Radio por internet

Tengo una tarjeta de TV y Radio en mi computadora, con la que puedo escuchar radios locales. Estoy diseñando un website deportivo... ¿qué necesito para transmitir partidos desde mi página? '?

2 respuestas

Respuesta
Pues te hace falta un porrón de ancho de banda. Más o menos por cada usuario (y dependiendo de la calidad de sonido) necesitaras unos 10ks de ancho de banda. Así que si quieres que 10 o 20 usuarios se conecten necesitaras unos 200ks por segundo. Ademas tienes que tener en cuenta otra cosa: los derechos de autor. A no ser a que estés autorizado a meter la señal de audio de una emisora por la radio, legalmente estas cometiendo un delito.
Respuesta
Para emitir desde tu ordenador, o desde el servidor, no necesitas una tarjeta de radio ni de TV, éstas son sólo sintonizadoras, sólo sirven para recibir.
Necesitas un software que te permita emitir en directo en formato "streaming".
Entre ellos tienes RealSystem Producer. En realidad tienes muchos: busca "streaming audio video" en cualquier buscador y los encontrarás.
Este software te permite conectar una entrada de audio o video (micrófono o video) y emitir en directo, de modo que el que se conecte en ese momento escucha lo que tú emites. Esto es posible porque, en lugar de descargar un archivo de tamaño fijo (como funcionan los mp3), lo vas escuchando a medida que lo descarga, de ese modo lo puedes escuchar en directo.
Claro que si la red va muy lenta en ese momento se va a entrecortar pero eso es inevitable.
Alberto.