Controles ActiveX y conexión con programa

¿Podrías orientarme sobre qué tecnología utilizar para que un control active por tenga efecto sobre su equivalente un el programa que se está ejecutando en el servidor? Por ejemplo: arrancar el paint en el servidor y menejarlo desde el navegador mediante controles activeX.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que me pides es medio complicado, lo que tienes que hacer es crear un activeX como cliente y una aplicación culesquiera como aplicación en servidor. Estas debe comunicarse a través de sockets. La aplicación servidora debe manejar al paint por ejemplo, enviándole comandos a través de las funciones implícitas en el programa paint.
Veo que no es nada sencillo. ¿Podrías recomendarme algún libro o sitio web donde tranten este tema?
Como te comente esto es un trabajo muy avanzado, que implica diferentes áreas, por lo que no encontraras la información en un sólo libro. Te recomiendo que busques uno de ActiveX, uno de Sockets y otro de programación en windows.