MySQL

En MySQL, ¿cuál es la orden para sacar todo el listado de una base de datos?

1 respuesta

Respuesta
En MySQL puedes tener muchas bases de datos, cada base de datos puede contener muchas tablas, y cada tabla contiene campos.
Estas sentencias te valen para cualquier gestor de bases de datos, como lo es MySQL, puesto que son sentencias SQL, lenguaje estándar para interrogar a las bases de datos.
1. Lista de todas las bases de datos
SHOW DATABASES
2. Lista de todas las tablas de una base de datos concreta
SHOW TABLES FROM 'nombre de la base de datos'
3. Lista de los campos de una tabla concreta
SELECT 'canmpos' FROM 'nombre de tablas' WHERE 'condicion' IS 'algo'
A continuacíón puedes usar comandos como ORDER, LIMIT, GROUP...
Te remito a un manual de MySQL, por si quieres más información detallada:
http://www.mysql.com/doc