Objetos ActiveX

Hola, he estado estudiando sobre programación del lado del servidor y había un término que aparecía muy a menudo pero que nunca se terminaba de concretar del todo. Se hablaba de él en todas partes, pero como un concepto abstracto, sin explicar con palabras llanas lo que era. Se trata de los componentes ActiveX.
Sé que es una pregunta muy básica, pero de verdad que en ningún sitio explican qué es, mejor dicho, qué elementos que se pueden introducir en una página web son elementos ActiveX. Me gustaría que me aclararas qué son esos componentes y que me pusieras ejemplos para que lo pudiera entender.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre progamación del lado del servidor actualmente son dos los lenguajes más utilizados; ASP y PHP.
Active POR es una tecnología que te permite interactuar con otros objetos externos a los propios de HTML. No me voy a explicar científicamente así que te diré lo que puedes hacer.
Existe un control ActiveX que te permite, por ejemplo, visualizar una hoja de cálculo de Excel o un documento Word dentro de una página web. Tienes que tener en cuenta que ActiveX es una tecnología de Microsoft así que sólo funcionará con Internet Explorer.
Otro control te permite integrar Netmeeting en una página web de modo que puedes realizar videoconferencia desde dentro de las proipas páginas web.
Si deseas más información busca en esta página:
http://www.microsoft.com/com/tech/activex.asp
Alberto.
P.D.: Si consideras que la respuesta es adecuada te agradecería que la cerrases o me pidieses una aclaración.
Desearía saber, más concretamente, en qué lenguaje se programa la conexión a objetos ActiveX o los propios ActiveX, y si tiene algo que ver con ADO y con COM. Era sólo una puntualización.
Los componentes ActiveX se programan en Visual Basic principalmente, no estoy seguro sobre si se puede hacer con otros lenguajes.
Tienes un tutorial muy bueno en la siguiente dirección que te habla de las herramientas que necesitas, cómo hacerlo, cómo utilizarlos en las páginas web, ...
http://www.longbright.freeserve.co.uk/oldindex.html
Alberto.