Imágenes en Mysql

Hola dfmarin:
Estoy implementando un módulo para que actulize unas noticias de una web, lo estoy desarrollando con php+mysql(en linux), la duda que tengo es la siguiente:
Las imágenes que ingresen los usuarios es recomendable guardarlas en las bases de datos, o guardarlas en un directorio y solo almacenar el nombre de estas en la base de datos.
De antemano muchas gracias.
Alexis.
pd. Si tuvieras un script en php que subiera archivos al servidor(upload) te lo agradecería que me lo hicieras llegar.

1 respuesta

Respuesta
La verdad, hay una tendencia generalizada entre los programadores a que las imágenes (y archivos binarios en general) deben ser archivos referenciados por el nombre desde la base de datos, a pesar de los intentos de los fabricantes por convencer a todos que en la base de datos estarían mejor.
Un archivo (una imagen en tu caso) es almacenado como un Objeto Binario Grande, conocido como BLOB, puedes ver su uso en MySQL:
[] http://mysql.com/doc/B/L/BLOB.html
Como utilizas PHP podrías ver algunos de los scripts de galerías de imágenes, que hay HotScripts, te darán muy buenas ideas sobre como hacerlo:
[] http://www.hotscripts.com