Rotación de información

Hola. Conocéis alguna forma de hacer que la información incluida en una página cambie semanalmente.
Por ejemplo me interesa poner en mi Web que farmacia esta de guardia cada semana.Son 5 farmacias y el cambio de farmacia de guardia se hace cada sábado, con lo que cada 5 semanas se repite el ciclo.
Un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Para que el contenido cambie periódicamente tienes que desarrollar alguno de los siguiente sistemas en el servidor de las páginas HTML:
1) Un script Perl o similar (si el equipo es Unix/Linux) que cambie los enlaces de las páginas a diferentes secciones. Hay un ejemplo de esto en el libro del gurú David Siegel, Creating Killer Sites (Diseño de Páginas Web en su edición española, editado por Anaya) en el que se utiliza un generador de números aleatorios para cambiar enlaces a una serie de fotografías de una galería. No te lo recomiendo. Esta tecnología está quedando obsoleta. De todos modos, ES una opción.
2) Disponer de la información en forma de base de datos, sea en plataforma Windows NT/2000 con SQL Server o en plataforma Linux con MySQL. En ambos casos, la información se presenta según una serie de scripts de servidor, en realidad, programas, creados en lenguajes JScript o VBScript (páginas ASP) o con PHP3 (según si usas Windows o Linux). Es muy fácil comprobar la fecha actual según navega el usuario y presentar los datos deseados a partir de la base de datos. Este el método que yo personalmente usaría y te recomiendo, ya que es muy flexible y puedes conseguir todo tipo de combinaciones de periodicidad, controlar días festivos, etc, etc.
En tu caso, la información es bastante fija, pero yo la ubicaría en una tabla, y por medio de un cálculo sencillo presentaría en pantalla (página) las farmacias que correspondieran, extrayendo la información de la tabla correspondiente en la base de datos.
Y si no... habría que hacerlo como una matriz en JavaScript y desarrollar una función que compruebe los días de las semana y pinte en pantalla sólo las farmacias que coincidan. Aquí te puedo ayudar un poco menos, porque en javaScript desarrollo muy poquito y no a este nivel. Todo lo hago en ASP o PHP según el cliente tenga Windows o Linux.
Si necesitas más información, ayuda, enlaces de recursos, etc. no lo dudes, a tu disposición.
Respuesta
Hay muchas formas de hacerlo
En tu caso la mejor forma tal vez seria usando javascript. Comprobando la fecha del ordenador donde se muestra y seleccionando que aparezca en pantalla la farmacia que corresponda.
Otra cosa seria programarlo en asp con una pequeña rutina que comprobase segunda la fecha lo que se tiene que mostrar.
Como ya te digo necesitas conocimientos de programación.